Con un peso de apenas poco más de 200 gramos, el modelo elite de Nike en la línea Mercurial Vapor ha sido diseñado para llevar la velocidad en el campo a nuevos niveles.
Originariamente creada para Ronaldo, el modelo Mercurial Vapor es el arma de elección de algunos de los delanteros más rápidos y más letales de todos los tiempos. Este nuevo e innovador modelo será también utilizado por Robinho, Didier Drogba, Nery Castillo, Zlatan Ibrahimovic, Franck Ribery y Eduardo Da Silva.
Y que decir del jugador estrella de Portugal y Manchester United Cristiano Ronaldo quien con sus nuevos Mercurial Vapor metió tres goles contundentes en la vistoria 6-0 sobre Newcastle.
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
El nuevo Mercurial Vapor se caracteriza por una parte superior innovadora, que ha sido objeto de reingeniería y cuenta con una sola costura (en el talón), no sólo para que los jugadores sean más rápidos buscando el balón, sino también en la gambeta y en los tiros al arco. La nueva lengüeta flexible y bordada del Mercurial Vapor IV protege los cordones y crea un área de contacto con el balón más nítida. El zapato está envuelto con un revestimiento táctil claro y unas líneas de control del balón fueron ubicadas estratégicamente, extendiéndose desde la punta del pie hasta el empeine, creando una superficie de buen agarre para todas las condiciones de juego.
El Sistema patentado de Tracción Vapor de Mercurial Vapor ofrece aceleración de bajo perfil y agarre multidireccional. Asimismo, una horma modificada amplía el ámbito de calce del jugador; las ranuras del talón se han expandido lateralmente para mayor amortiguación y protección adicional.
PIEZA INDISCUTIBLE
Andy Caine, director de diseño de Nike Fútbol, explica que "la velocidad y la aceleración con y sin la pelota son fundamentales en el fútbol de hoy, por eso trabajamos con jugadores elite para desarrollar un nuevo diseño aerodinámico que reduce el botín a su esencia simplificada para proveer un óptimo beneficio en su desempeño".