En los primeros días del mes de enero, se ha dado un incremento en el número de incendios, lo que ha obligado al Cuerpo de Bomberos de Panamá, a laborar horas extras, indicó capitán Celso Contreras, director de Relaciones Públicas.
Los bomberos no terminan de investigar la causa de los fuegos, cuando están recibiendo nuevas llamadas para atender otras emergencias, sostuvo el entrevistado.
Añadió que se sospecha que algunos de estos fuegos han iniciado por peleas entre pandillas. Las causas de los otros siniestros, desde que inició el año 2,008 están por investigarse, dijo
Lo que sí es cierto, es que existen otros casos que son atendidos por los Camisas Rojas y que registran un incremento, para el que no se cuenta con equipo en buen estado, precisó.
Sostuvo que están a la espera que el Ministerio de Gobierno y Justicia le proporcione nuevos equipos para optimizar la labor de emergencia.
Este es el caso de reportes de presencia de abejas africanizadas donde se han atendido 73 reportes en distintos puntos de la ciudad.
Además, han acudido a sofocar 57 incendios de herbazales.
También se ha incrementado el trabajo para atender accidentes automovilísticos con 45 casos, que igualmente forma parte del trabajo que a diario realizan las unidades bomberiles.
Entre otras emergencias que han sido atendidas se encuentran: personas heridas con 55 casos, la quema de basura con 42 casos y la custodia de barcos con carga peligrosa con 27.
El capitán Celso Contreras informó que las mencionadas estadísticas abarcan el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de enero.