¡Estupor! Eso es lo que ha causado en la ciudadanía la muerte del pequeño Kevin Joane Gómez, de 5 años, víctima de la guerra entre pandillas.
El menor se convirtió la madrugada del sábado, en otro inocente que cae por las balas de esos grupos al margen de la Ley, que se disputan zonas de influencia en muchos barrios populares de las principales ciudades del país.
De acuerdo con un informe policial, la bala que mató a Kevin iba dirigida a acabar con uno de los integrantes de la pandilla "Matar o Morir", la cual opera en el corregimiento de Curundú.
El sujeto en mención, al que pretendían asesinar, se le conoce con el apodo de "Toto", quien actualmente es mayor de edad, pero que fue relacionado cuando era menor de edad con varios casos de homicidios ocurridos en Curundú y en otros sitios del país.
A "Toto" también se le vinculó con el atentado a un funcionario del Ministerio Público de la provincia de Colón, y por todos esos casos fue detenido por las unidades policiales, pero fue liberado por las autoridades competentes por falta de pruebas producto del poco tiempo de investigación que establecen las leyes relacionadas con los menores infractores.
Tras el incidente armado que costó la vida a Kevin, la Policia Naciona, aumentó los operativos en el lugar para dar con los responsables de la balacera.
En dichos operativos han sido retenidos varios sospechosos para investigación.
En tanto, los vecinos del caserón donde residía el menor asesinado, no salen del asombro y el temor que le produjo el hecho, y en el que la vida de otros menores y adultos que se encontraban esa noche por el lugar, estuvo en juego.
Aunque Kevin es el primer infante asesinado en los enfrentamientos de pandillas en los primeros 20 días del 2008, es el cuarto menor de 18 años víctima de homicidio.
Los menores Rony y Ken Marmolejo, de 15 y 16 años, respectivamente; y Luis Miguel Sánchez, de 15, también han perdido la vida en diversos hechos violentos, mientras que se sospecha que el incendio de Curundú que causó la muerte de dos niños, fue provocado por pandilleros.
¿Qué está ocurriendo que no se pone fin a tanta violencia, en un país tan pequeño, como lo es Panamá, y donde cada vecino sabe quién es quién?