Gabriel Amílcar Martínez Torres, de 26 años, fue detenido en una persecución policial la madrugada de ayer, domingo, en la avenida 12 de octubre, a la altura de Hato Pintado, en Pueblo Nuevo.
Eran aproximadamente las 2:00 de la madrugada cuando una ronda se presentó a Calle Primera de Carrasquilla, para corroborar una información de venta de drogas en ese lugar, encontrándose con el señor Martínez Torres a bordo del vehículo Toyota Yaris de color blanco con matrícula 483851 y en compañía de otro sujeto.
Los 2 sujetos se dieron a la fuga en el auto ante la presencia de las unidades policiales. Respondieron a la voz de alto que hicieron los policías, con disparos.
Los policías realizaron varios disparos de advertencia a los neumáticos del auto en fuga para lograr que se detuviera, pero estos seguían avanzando y disparando en dirección a los uniformados
El vehículo se detuvo en la venida 12 de Octubre luego de chocar con el borde de la acera. Según el informe policial, Martínez se bajó del auto e intentó sacar un bulto de su pantalón, por lo que las unidades, al sentirse en peligro, hicieron uso de sus armas de reglament hiriéndolo en la pierna derecha. Un informe de la Policía reveló que en el momento de la captura de Martínez Torres, tenía en su poder tres sobres plásticos con cocaína, "además mostraba un comportamiento agresivo producto del estado de embriaguez en que se encontraba".
Al hacerse la revisión del auto, la Policía encontró 7 municiones calibre 38 en el asiento delantero derecho del pasajero. El otro sujeto escapó por unos herbazales cercanos a un parque de diversión en Hato Pintado.