El mejor partido de la pasada temporada en el circuito femenino tuvo lugar en Madrid en la final del Masters, y se repetirá en uno de los cuartos de final del Abierto de Australia, entre la belga Justine Henin y la rusa Maria Sharapova.
Ambas accedieron ayer a los cuartos de final de Melbourne con resultados muy cómodos. Henin con una victoria sobre la jugadora de Taipei Su-Wei Hsieh, 158 del mundo, y la primera de esta nacionalidad en alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam, por 6-2 y 6-2 en 74 minutos, y Sharapova al destrozar a su compatriota Elena Dementieva por 6-2 y 6-0 en 62 minutos.
En Madrid, Henin cerró una grandísima temporada con diez títulos en su haber tras vencer a Sharapova por 5-7, 7-5 y 6-3, una derrota que aún se mantiene en la mente de la jugadora rusa, quien ayer recordó tras vencer a Dementieva que Henin se le escapó por poco en la capital española.
Ganadora la semana pasada en Sydney, Henin lleva ya 32 triunfos seguidos. Este año no ha mostrado debilidades en la primera semana y ahora afronta el partido que puede cambiar el signo del torneo.