El inicio de actividades de la Unión de Triatlón de Panamá, UTP, fue por todo lo alto en la provincia de Chiriquí, cuando se realizó el Acuatlón Ricardo Pérez, en Boquete.
La carrera pedestre y la natación fueron las disciplinas que pusieron a prueba a las cinco categorías más pequeñas de la UTP.
Cuando el reloj marcaba las 8:00 a.m. inició la competencia con la categoría Iron Kids (8-9 años de edad) con un recorrido de 300 metros de carrera pedestre y 140 metros de natación en la piscina del sector.
LOS GANADORES
La categoría de peso, eran los Ironteens, los atletas que van de 16 a 17 años de edad, quienes cerraron la puerta de la competencia, cuando el experimentado Enrique Montero, sacó la casta y se impuso en la categoría masculina juvenil.
Mientras que en la rama femenina, la ganadora fue Katherine Martínez.
Por los infantiles de 8-9 años de edad, cantaron victoria Javier Guzmán y Ana Ayala, y en la categoría de 10-11 años, Alberto Lagruta realizó el mejor tiempo.
Para los corredores, las bajas temperaturas en la piscina y el viento del volcán en la ruta de corrida, fueron determinantes.