Ayer, con bombos y platillos bajó el telón el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13 Copa Caja de Ahorros, en el que Panamá Este (1) superó 3-0 en penales a Panamá Este (2), en electrizante duelo llevado a cabo en el estadio Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito.
En un ambiente lleno de emoción por parte de los padres de familia y los amantes de este deporte que mueve multitudes, apoyaron al cien por ciento a estos baluartes del fútbol nacional, donde las buenas jugadas de cada uno de los chicos fueron coreadas de principio a fin.
Con tan solo tres minutos del primer tiempo, Irving D’Meza de Panamá Este (1), le dio la ventaja momentánea a su equipo y la emoción de verse cerca de acariciar la tan deseada Copa.
Sin embargo, la alegría para estos jovencitos se desvaneció a cinco minutos del pitazo que daba fin a la primera mitad, cuando el artillero José Jiménez empató las acciones a un gol por bando.
La segunda parte fue excepcional para ambos oncenos. Las oportunidades no se hicieron esperar y sólo le faltó el gol que le diera la victoria a cualquiera de los dos, que al final tuvieron que irse al tiempo extra y por último a la fatídica tanda de los penales.
En esta instancia, fue Panamá Este (1) quien mejor disparó por intermedio de Steven Córdoba, Omar Brown y Gabriel Tudisco que marcaron; mientras que el arquero Joseph Vargas atajó un tiro.