Panamá está demostrando su madurez política, puesto que, durante cuatro administraciones diferentes, ha sido capaz de convertir la negociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos en una cuestión de Estado.
Así lo dio a conocer el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, quien destacó que, al igual que ha existido participación de gremios, productores y profesionales, también ha existido la participación de los partidos de gobierno y oposición en este tema, incluso durante la campaña presidencial del año 2004 y en el período de transición entre ambos gobiernos.
Sus declaraciones se dieron durante la entrega a representantes de los partidos políticos del país de ejemplares del TLC acordado con los Estados Unidos a los representantes de los partidos políticos del país.
Explicó que se está culminando el proceso de traducción del Tratado, que consta de 22 capítulos, así como su revisión legal. "En los próximos días se publicará el acuerdo traducido, aunque aún restará por finalizar su revisión legal", dijo.