La información que solicitó la Contraloría al Municipio de Panamá para hacer efectiva la compra y remodelación del edificio Hatillo, es un trámite que procede con normalidad, explicó ayer el vocero de la institución alcaldicia, Ricardo Laviery, al tiempo que calificó de falso que la Contraloría haya anulado dicha compra.
Laviery indicó que durante los últimos meses, como es normal, se han enviado y recibido varias notas del Contralor pidiendo información sobre la compra y remodelación del Hatillo.
Agregó que "lo que ha ocurrido es que aún no se ha refrendado el contrato y se nos han hecho consultas que actualmente estamos respondiendo".
"El contrato para la compra y remodelación del edificio Hatillo se hizo mediante licitación pública a través de dos convocatorias y el único proponente que a ambos actos se presentó fue a quien finalmente estamos en proceso de contratar", añadió Laviery.
Recalcó que varios de los temas planteados fueron absueltos, como el relacionado con el avalúo del Ministerio de Economía y Finanzas, cuya documentación consta en el expediente.