El presidente de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (UNBATTP), Marco González, afirmó ayer que "con la implementación del guarómetro se legaliza la coima".
Para el ex legislador, "los transportistas están siendo sometidos a un sobresalto diario debido a las decisiones emanadas por parte de las autoridades que tratan, mediante campañas pagadas, de desprestigiar y perseguir a los transportistas con o sin razón justificada".
En un comunicado, la dirigencia de UNBATTP expresa su desacuerdo por lo que denominaron imposición de nuevos reglamentos, imposición de boletas y legalización de la coima con el sistema del "guarómetro".
"Dentro de la política de ordenamiento del servicio de transporte de la ciudad de Panamá, esta organización siempre ha mostrado interés en que se respeten las leyes que rigen esta materia", señala el comunicado que firma González.
Ante lo expuesto, la directiva de UNBATTP convocará a una reunión a los presidentes de los partidos políticos en oposición para ponerlos al tanto de los "atropellos", que según declaró el transportista y ex legislador, están siendo víctimas.
A dicho encuentro convocarán a los ex presidentes Guillermo Endara y Ernesto Pérez Balladares y a los dirigentes políticos Juan Carlos Navarro y Ricardo Martinelli, presidente del opositor Cambio Democrático (CD).