Si lo que buscas es deshacerte de esas libras de más, los ejercicios aeróbicos de intensidad moderada durante al menos 40 minutos y, si puedes, todos los días, te ayudarán a lograr tu objetivo: lucir esbelta.
Otra buena alternativa son los circuitos de ejercicios cardiovasculares, explica la instructora cubana Claribel Mechoso.
Mechoso recomienda elegir tres tipos de ejercicios cardiovasculares (bicicleta, caminadora o cuerda de saltar) e intercalarlos con ejercicios diseñados para fortalecer los músculos (levantamiento de pesas, lagartijas o un aparato con pesas para endurecer las piernas).
Realizar una sesión de una hora de ejercicios cardiovasculares, te ayudará a quemar hasta 500 calorías.
ANIMATE
Si te da pereza iniciar una rutina de ejercicios, intenta hacerlos sobre una caminadora o bicicleta estacionaria, mientras ves televisión o escuchas música.
Estira tu cuello llevando la cabeza hacia delante y al lado, respirando lenta y profundamente, para disminuir el estrés.
Cuando se inicia una rutina de ejercicios, es natural que aumente tu apetito; es por ello que debes elegir una alimentación saludable y, sobre todo, baja en grasa.
Evita movimientos bruscos y el exceso de repeticiones, que pueden causar sobreentrenamiento, aburrimiento y abandono de la utina.
A COMER BROCOLI
El brócoli cuenta con gran cantidad de Vitamina C; se dice que una taza de brócoli picado tiene más Vitamina C que una naranja de tamaño grande.
Esta vitamina nos ayuda en la formación de huesos, dientes y tejidos. También en los procesos de cicatrización, digestión y en la curación de los comunes resfriados.