Los comisionados que tendrán a su cargo el contralor de los partidos del Grupo A de la Ronda Final Sub-20, CONCACAF'2007, serán los siguientes:
ESTADOS UNIDOS-GUATEMALA (6.30 PM)
Arbitro: José Pineda (Honduras)
Línea 1: Lyndon Burton (Trinidad Tobago)
Línea 2: Roderick Rojer (Antigua)
Cuarto Arbitro: Lee Davis (Trinidad Tobago)
PANAMA-HAITI (8.30 PM).
Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Línea 1: Francisco Pérez (México).
Línea 2: Silvio José Aris (Nicaragua).
Cuarto Arbitro: Manuel Glower (México).
El trabajo de los silbateros que tuvieron a su cargo los encuentros Estados Unidos-Haití y Panamá-Guatemala, fue del más alto nivel, al punto que pasaron poco menos que inadvertidos. í‰sta es la mejor recompensa que un árbitro debe recibir por su actuación.
La CONCACAF tiene árbitros de calidad y enjundia, que nada tienen que envidiar a los soplapitos sudamericanos o europeos que vemos a menudo por la pantalla chica.
No es casualidad que en el pleito final del Campeonato Mundial de Clubes, realizado en Japón, entre Internacional de Porto Alegre, Brasil, y FC Barcelona, España, fueron centroamericanos el árbitro central, Carlos Alberto Batres (Guatemala) y los auxiliares Carlos Pastrana (Honduras) y Leonel Leal (Costa Rica).
El trinitario Lee Davis, en el partido preliminar, siguió las incidencias bien de cerca; mostró las cartulinas de advertencia, cuando fue preciso; y cuando a los 72' llegó una falta cometida en el área pequeña, pitó el penal contra Estados Unidos, sin titubeos. De la falta sancionada llegó el único gol de Haití, por medio de Etienne Yveson.
El azteca Manuel Glower, sirvió con precisión y justicia, a las 17 Reglas del International Board. Bien acompañado por Lee Davis y Roderick Rojer, sacó tarjetas, que bajaron la temperatura por fricciones y escaramuzas propias del momento.
A los 29' Rafael Humberto Morales, de Guatemala, fue el primer amonestado.
A los 37' le tocó el turno a su compañero Jaime Darío Vides.
A los 64' le exhibió el cartón amarillo al panameño Javier González.
A los 74' otro guatemalteco, Cristian Noriega, recibió una nueva tarjeta, cuando la desperación de los futbolistas, les hacía jugar al borde del reglamento.