El cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, se prepara para estos carnavales con un plan de contingencia denominado "Carnavales con el MINSA 2008".
Su objetivo principal es el de atender sin ningún inconveniente a todas las personas que por alguna razón en estas fiestas del Carnaval, deben recibir atención médica.
El doctor Einar Cruz, jefe del servicio de urgencia del Hospital Santo Tomás, dijo a "Crítica" que en los próximos días estarán dando a conocer todos los detalles del mencionado plan, el que aún se encuentran elaborando.
Por el momento le recomienda a la ciudadanía gozar con moderación para que no se convierta en una víctima mortal en estos carnavales, que ya se encuentran a la vuelta de la esquina.
Los casos más frecuentes que se presentan en el Carnaval son: heridos con arma blanca, heridos con arma de fuego, intoxicaciones (alcohol), y los accidentes de tránsito.
Por su parte, el director de la Policía, Rolando Mirones, reveló que se han suspendido las vacaciones y los permisos a la unidades policiales para poder cubrir todas las áreas buscando brindar una mayor seguridad durante la festividad.