La reciente incautación de una Uzi en manos de un ex prófugo de la justicia, ha encendido la alarma en la sociedad panameña que teme que la delincuencia organizada se haya hecho con este tipo de armas de guerra.
Aunque esta no es la primera vez que a delincuentes y particulares se les incauta armas de asalto, sean modificadas o no, sí es la primera vez que en menos de una semana se producen tres balaceras en las que se utiliza este equipo avanzado.
EN SAN MIGUELITO
La noche del pasado 11, José Araúz Estrada, de 21 años, y el prófugo de la cárcel de Santiago de Veraguas, Jonathan Oda, fueron heridos en una balacera en la que se utilizaron armas AK-47.
El hecho violento sucedió entre los Sectores 18 y 19 de Veranillo, en San Miguelito, y en el mismo falleció Araúz Estrada.
Las autoridades investigan si la balacera fue originada por enfrentamientos de pandillas rivales que se agitan en el lugar.
Eso llevaría los enfrentamientos entre bandas rivales a un nivel más peligroso que el actual, acotó una fuente que pidió reserva de su identidad.
EN PANAMA VIEJO
Un segundo caso con armas de asalto, como la AK-47, se dio la madrugada del pasado 14, cuando la residencia de la familia Vásquez, en Calle 1 de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, fue atacada por un grupo de sujetos.
En el hecho resultó herida una menor de 13 años, que en esos momentos se encontraba dormida.
La adolescente sólo sufrió un rozón de bala en la espalda.
Se conoció que los atacantes de la vivienda querían atentar contra un miembro de dicha familia que en estos momentos paga una condena en una de las cárceles del país.
ALARMA
La comunidad pensante está temerosa de ser parte de una población violenta a cualquier hora del día, y pide a las autoridades, mano fuerte.
MUCHO PODER: PELIGRO AK-47
Este es un fusil de asalto ruso con un sistema de recarga de cartuchos y con gran fiabilidad en el disparo. La uzi es un fusil de asalto israelí.