Más de 2 toneladas de drogas han sido incautadas en la primera quincena de enero, informó el fiscal primero de drogas, José Abel Almengor.
El fiscal indicó que gran cantidad de la droga incautada se logró ubicar en áreas costeras, en fincas que son utilizadas como desembarcaderos de la sustancias que llegan por mar en lanchas rápidas.
Pero también se ha logrado incautar estupefacientes que eran movilizados en paneles que la trasladaban por tierra hacia Centro América.
Almengor indicó que algunas de las incautaciones están relacionadas, pero otras no.
Hasta el momento hay más de 50 personas retenidas relacionadas con estos casos, así como personas heridas y otras que han muerto ajusticiadas, relacionadas a esos casos, sostuvo.
De igual forma se han ubicado vehículos que mantenían medidas cautelares que no habían podido ser encontrados.
En los decomisos realizados en lo que va de enero, poco más de una tonelada de droga fue incautada en Horconcito y Bugaba, ambos en Chiriquí, ligados a la red de narcotráfico que operaba en esa provincia, a la cual se vinculan más de 20 funcionarios públicos de la ex PTJ y de la Policía.
El resto de los estupefacientes fue decomisado en Bocas del Toro (190 kilos), Azuero (655 kilos), y otros en el aeropuerto internacional de Tocumen, donde 2 mecánicos trasegaban las sustancias en un avión de carga.
Los estupefacientes están ingresando tanto por las costa Pacífica, como por la Atlántica, puntualizó el fiscal.