Grupos ambientalistas están divididos entre los que apoyan los proyectos hidroeléctricos en la provincia de Bocas del Toro y quienes rechazan la ejecución de los proyectos por considerarlos perjudiciales a la naturaleza.
Unas 400 personas miembros de agrupaciones ambientalistas se manifestaron ayer en Changuinola contra los proyectos hidroeléctricos que se ejecutan en Bocas del Toro.
Los manifestantes expresaron su rechazo a la posición radical de oponerse al desarrollo de proyectos como las hidroeléctricas y denunciaron la intención de grupos y personas extranjeras de desestabilizar la provincia, utilizando como excusa a los indígenas y el medioambiente. José Staff, presidente de la Agrupación Ambientalista para el Desarrollo Sostenible (ASADESO) dedicada a la agroforestación, señaló que no se puede oponer al desarrollo sostenible y responsable de la provincia. Los representantes de estos gremios expresaron su intención de apoyar aquellos proyectos que se lleven a cabo respetando las leyes y el medioambiente.