Unas 172 mujeres rurales tendrán la oportunidad de poner su pequeño negocio para llevar el sustento a su hogar, gracias a la quinta entrega de cheques de microcréditos del Proyecto "Contigo mujer rural" Veranera 2 realizada ayer por un monto de 86 mil dólares.
Este proyecto involucra a mujeres rurales de seis provincias y la comarca Ngöbe Buglé, quienes desarrollarán diversos negocios como la ceba de pollo, de terneros, cerdos, la instalación de kioscos y venta de artículos de buhonerías, entre otros.
"Contigo mujer rural" es un proyecto de desarrollo humano que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, sus familias y la comunidad, a través de jornadas de orientación, capacitación en autoestima, sexo, género y desarrollo empresarial.
La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, manifestó que el proyecto ha demostrado que cambia no sólo la vida de las mujeres, sino también la de las familias y comunidades.
Las participantes luego de recibir las capacitaciones reciben los microcréditos para iniciar pequeñas empresas que sean sostenibles y generen empleos a nivel local.
A la fecha, se ha logrado capacitar a más de 700 mujeres y se han otorgado más 700 microcréditos por un monto aproximado de 400 mil dólares.