Un llamado para que unifiquen y redoblen esfuerzos hizo ayer el seleccionador de fútbol de Panamá, Alexandre Guimaraes, a los dirigentes, futbolistas, periodistas, empresarios y aficionados panameños que sueñan con ver a la escuadra tricolor en su primer mundial. El estratega con vasta experiencia en estas lides (ha llevado a Costa Rica a dos mundiales de categoría mayor), dejó entrever su preocupación por la serie de limitaciones que siguen enfrentando para preparar a las diversas selecciones y reiteró que este año será clave para empezar a conseguir los objetivos trazados.
"Estas situaciones hay que corregirlas lo más pronto posible, pero para ello la Federación requiere del apoyo en conjunto de todos, incluyendo la empresa privada", subrayó. Guimaraes también solicitó a la ANAPROF que diez días antes de cada partido, libere a los jugadores para que así estos puedan entrenarse en conjunto.
Dijo "con conocimiento de causa", que los rivales del área están apostando a sus selecciones, pues incluso conoce los presupuestos de las federaciones de Costa Rica, Guatemala y Honduras.
REITERO CONFIANZA: 2DA OCASION
El seleccionador de fútbol de Panamá Alexandre Guimaraes, dijo ayer que volvió a rechazar una oferta de un club árabe muy competitivo, porque confía en la selección.