Una mujer de nacionalidad peruana, su novio de la misma nacionalidad y una empleada del Hotel Continental de Vía España se encuentran detenidos por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por supuestamente estar vinculados en el hurto de más de 65 mil dólares y aparatos electrónicos en perjuicio de la selección de fútbol de Costa Rica, que participa en nuestro país de la Copa Centroamericana.
El arresto se dio la tarde de ayer sábado, cuando la pareja de peruanos intentaba tomar un vuelo doméstico en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook con destino al Archipiélago de Las Perlas. La peruana le presentó un pasaporte falso de los Estados Unidos a los uniformados y al ser verificada se comprobó que era buscada por el hurto. Se le encontró en su poder unos 6 mil 700 dólares en efectivo. Tras la diligencia de allanamiento en una habitación de un residencial, ubicado en Calidonia, se encontró 11 mil dólares en efectivo, y siete computadoras portátiles, iPod, relojes y suéteres de distintas seleccionados de fútbol.
El director de la DIJ, Manuel Moreno, indicó que el hecho delictivo se planificó y ejecutó en Panamá.
Se busca a un cuarto sujeto, el cual se ubicó entre las evidencias y documentos personales. El mismo fue captado por las cámara de video, cuando se introducía a las habitaciones blanco del delito, junto con la extranjera.
La empleada del hotel laboraba como recepcionista y se investiga su vinculación. En los últimos cincos años, cinco casos se han registrado en Latinoamérica, en distintos eventos fútbolisticos. No se descarta que estos sujetos sean parte de una banda dedicada a estos menesteres.