Jugar todos sus partidos de local en el Estadio de Metetí, en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, es el anhelo de la provincia de Darién, según lo expresó el presidente de la liga provincial de ese punto del país Damián Montenegro.
El dirigente argumentó que el estadio tiene, en este momento, las condiciones necesarias para que se pueda jugar. Prueba de ello, según indicó, es que la preselección mayor entrena en esa instalación deportiva.
"Acá en Darién está haciendo 'más verano' que en cualquier otra parte del país", señaló Montenegro. "No entiendo por qué nosotros tenemos que viajar, por ejemplo, a Bocas del Toro para jugar allá teniendo un estadio. Si vamos allá, entonces que ellos vengan y jueguen en nuestra provincia".
El jefe de la liga darienita manifestó que hará esa solicitud a la Federación Panameña de Béisbol para que no pase lo mismo que con el conjunto juvenil que ha tenido que jugar sus partidos del torneo nacional fuera de Darién.
Por otra parte, Montenegro confirmó que el director Claudino Hernández y su asistente Julián Rivera ya están trabajando con la preselección.
Además indicó que la liga provincial está en negociaciones con dos peloteros, uno cubano-americano y otro dominicano, para que sean refuerzos del equipo darienita. Ambos juegan en la Liga Profesional de Béisbol (LPB).