Augusto "Yuto" Batista fue electo ayer como nuevo presidente de la Federación Panameña de Lucha Asociada, para el periodo de 2010-2014.
Batista tomará el testigo de Julio Kenion, quien después de presidir está federación en los últimos cuatro años, tomó la decisión de no participar en las elecciones, pero garantizó que mantendrá su apoyo a este deporte, al cual le ha dedicado gran parte de su trayectoria, en la que se destaca el título mundial que obtuvo en la categoría infantil.
En este nuevo periodo, Batista estará acompañado por Hernán Alvarado como vicepresidente; secretario, Humberto Batista; tesorero, Wanelge Castillo; fiscal, José Jiménez y Ramón Mena y Ángel Riera, vocales.
El nuevo presidente superó, por cuatro votos a dos, al candidato Diógenes Bordanea, quien presidió la otra nómina que se presentó para estos comicios, donde participaron los representantes de las ligas provinciales de Colón, Coclé, Chiriquí, Herrera, Panamá y Veraguas.
Batista sostuvo que los primeros objetivos al frente de la Federación son la realización del Campeonato Nacional Mayor, programado para febrero y que otorgará la clasificación a los Panamericanos. Igualmente, la realización de los seminarios de actualización de los árbitros.