"La ley entra por casa", eso fue lo que informaron algunos residentes en el distrito de Santa Fe cabera, en la provincia de Veraguas, luego que denunciaron que uno de los representantes de ese corregimiento fuera sorprendido por unidades de la Policía Nacional, transportando licor el día 9 de enero, feriado nacional, en un campo de juego infringiendo la "Ley seca" y un decreto de las autoridades.
Lo irónico del caso, según algunos moradores de la mencionada comunidad, es que el funcionario a pesar de que era feriado utilizó un vehículo oficial para transportar el "guaro", mientras que en algunas ocasiones se le ha pedido ayuda para trasladar a personas que viven en comunidades apartadas con problemas de transporte negándoles el servicio, aduciendo que los fines de semanas no se puede usar el carro.
Una fuente residente en Santa Fe, dijo que el edil infractor dio como explicación que se le había olvidado que el día domingo 9 de enero era considerado como duelo nacional.
La queja también se da, porque al parecer la autoridad competente para sancionar a este funcionario, hasta estos momentos se ha quedado callada y a lo mejor no haya ninguna sanción.