Los moradores de las comunidades de Loma de Quebro, Arenas, Cascajilloso y otras en el distrito de Mariato, en Veraguas denunciaron el pésimo estado en que se encuentra la vía, luego que las pasadas inundaciones en ese sector productivo, dejó serios daños en la carretera.
Informaron que las fuertes corrientes se llevaron varios tramos de la vía, lo que hace difícil el tránsito vehicular. Sin embargo a la fecha nadie ha dicho cuándo ni cómo se va a reparar la carretera que comunica a varias comunidades del distrito de Mariato.
Los transportistas de la región, también dieron a conocer su preocupación por el deterioro del asfalto, pero ahora el problema se agudiza con el paso de los pesados camiones cargados de arroz y ganado, sin que nadie controle el peso.
Se conoció que en días pasados, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron una inspección a la carretera, pero se desconoce hasta estos momentos a cuánto asciende los costos para las reparaciones de los daños.
Igualmente informaron de los daños en la carretera Nacional que va desde Atalaya, Ponuga, Mariato, hasta Arenas con una considerable cantidad de baches lo que hace difícil el tránsito por el lugar.
Hay que destacar que la reparación de esta vía fue una promesa de la actual administración, pero la partida supuestamente fue desviada a otras obras en la provincia de Veraguas.