Crítica en Línea
Los hechos
El 16 de mayo del 2007, Yaribeth Martínez fue atacada en su vivienda en el Sector La Turín, en Don Bosco, de San Miguelito, por Blanco, quien aparentemente se enfureció cuando ella le dijo que visitaría a su madre. Le metió más de 10 puñaladas.
DESPUES
La reconstrucción de ese caso estaba prevista para la mañana de ayer, martes, pero funcionarios de la Fiscalía llamaron a la defensa de Martínez a las 10:00 a.m., para notificarle la suspensión de la diligencia, "porque Rodrigo Blanco sufrió quebrantos de salud".
Souza explicó que su clienta, de 24 años, fue apuñalada en la vena yugular, en el estómago (provocando que le cercenaran ese órgano digestivo y le colocaran una prótesis estomacal) y en otras partes del cuerpo.
"No podemos dejar que este señor se burle de la justicia, porque el atentó contra la vida de Yaribeth, y prueba de ello es que desde septiembre, luego de una recaída, estuvo hospitalizada hasta hace pocos días", dijo el abogado.
Según Souza, la defensa del agresor ha interpuesto dos fianzas, las cuales han sido negadas por la Fiscalía.
La condena por intento de homicidio está entre los 5 y 8 años.
Por otro lado, familiares de la víctima dijeron que según los médicos, Yaribeth no debería estar en casa, pero por problemas de depresión tomaron la decisión de darle de alta para ver si su salud mental y emocional mejoraba estando con sus dos hijos de 3 años.
VIOLENCIA: DIO Y DIO HASTA CASI MATARLA
En la corregiduría de Belisario Porras hay varias denuncias contra Blanco, por violencia doméstica, interpuestas por Yaribeth, pero nunca le hicieron nada al agresor.