Las amenazas de paro de los transportistas quedaron en nada, cuando ayer luego de más de tres horas de reunión y cuando los ánimos se caldeaban, la dirigencia anunció que le dará ocho días más al gobierno para que les dé una respuesta a la solicitud de ajuste de la tarifa y aumento en el subsidio del galón de diésel.
Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), señaló que aún no han recibido respuesta del Gobierno a su solicitud, por lo que esperarán el próximo martes, par ver si obtienen una respuesta positiva y de no ser así, mediante asamblea anunciarían las medidas a tomar.
La CANATRA insistió ayer en una reunión con el Ejecutivo, que se les aumentará la tarifa de 25 a 40 centavos; a 50 centavos en horario nocturno y que se aumentarán las tarifas al sector selectivo en un 40%.
Sin embargo, el Gobierno, a través de Leonel Solís no respondió la petición de los transportitas y en su efecto, decidió aumentar 10 centavos al subsidio del galón de diésel, quedando el mismo en 53 centavos.
Por ahora, la dirigencia hará una serie de visitas a todas las piqueras de la capital y del interior de la República, para presentarles un plan de actividades que podrían implementar si el gobierno no acepta la propuesta presentada.
La reunión empezó con ciertos inconvenientes, ya que el dirigente transportista Martín Alba criticó enérgicamente que se le estuviera cobrando 10 dólares a cada una de las personas que asistían a la reunión.
Ante ello, Rodríguez de la CANATRA, aseveró que ese dinero era para pagar el alquiler del lugar en que se llevó a cabo esta asamblea.