Unas 15 personas se desmayaron durante la misa campal que se realizó ayer en horas del medio día en el Parque 15 de Enero de Antón en conmemoración al día del Santo Cristo de Esquipulas.
Cientos de personas participaron de esta misa que este año se realizó en la parte de afuera de la Iglesia San Juan Bautista de Antón, decisión que tomó la Iglesia católica para que todos los que llegaban al pueblo antonero pudieran participar de la santa misa.
La misa fue presidida por el Obispo Auxiliar José Domingo Ulloa, quien estaba acompañado del Monseñor de la Diócesis de Penonomé, Uriah Ashley y todos los sacerdotes de la provincia.
La misa duró unas dos horas y bajo un radiante sol que provocó que los bomberos de Antón atendieran unos 15 casos de personas desmayadas; sin embargo, no fueron casos graves y muchos indicaron que es un sacrificio por en Santo.
SEGURIDAD
Efectivos de la Policía Nacional del área más unos cien adicionales custodiaron el evento, mientras que miembros del SINAPROC y los Bomberos de Penonomé se encontraban en unidades de rescate para atender casos de emergencia por la gran cantidad de personas que acuden todos los años a este evento.
El alcalde de Antón, Roger Diber Ríos, explicó que se reunieron con todos los estamentos de seguridad precisamente para evitar incidentes, hurtos y asaltos a los que vienen con fe y devoción a las festividades del Santo Cristo de Esquipulas de Antón.
SERMON: ALTO COSTO
El Obispo Auxiliar de Panamá, José Domingo Ulloa, quien presidió la ceremonia religiosa, hizo un llamado al pueblo panameño por el alto costo de la canasta básica familiar y además, indicó que es preocupante la seguridad en el país.