Una gira que incluiría entre cuatro a cinco partidos de preparación con equipos de Sudamérica tiene previsto realizar en la segunda y tercera semana de febrero el técnico Alexandre Guimaraes con la selección preolímpica que en marzo disputará un boleto a las Olimpiadas de Beijing 2008.
El estratega, que ayer inició los entrenamientos con un grupo de 21 jugadores, dijo que en la actualidad la Federación Panameña de Fútbol realiza las gestiones con varios equipos del sur, y de no concretarse también existen contactos a nivel de Norteamérica, porque lo importante será foguearse con equipos competitivos del exterior.
Y es que, según Guimaraes, lo fundamental para este seleccionado es que los jugadores tengan continuidad de partidos y trabajo en conjunto a tiempo completo.
Al final de la matutina faena en el Estadio Bernardo "Candela" Gil, el seleccionador también se refirió al arsenal de 26 jugadores que convocó para la preselección y explicó que lo hizo por considerar que "la competencia es la que genera la excelencia".
Dentro de ese marco, subrayó que tanto los jugadores locales como los legionarios saben que para tener posibilidades tendrán que sudar la camiseta en los entrenamientos y demostrar su capacidad en los partidos.
Sobre la situación del delantero Edwin Aguilar, quien se encuentra en Panamá y deberá ser operado, el timonel manifestó que no piensa convocar a nadie porque estima que todavía resta suficiente tiempo para la cita.
En cuanto a los rivales que deberán enfrentar, admitió que es un grupo complicado al igual que el otro, pero insistió en que los jugadores ya tienen algo importante como es la referencia de lo que es jugar un partido perfecto, hecho que permite lograr hazañas.
ENTRENAMIENTOS: 2 PRIMERAS SEMANAS
Se hará énfasis en la preparación física para lo cual esperan mañana la incorporación del profesor Rodrigo Poletto, y así coordinar las pruebas de campo y laboratorio.