 |
Los niños disfrutaron en todo momento.  |
El verano se vislumbra bastante activo en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. Por lo pronto ya los niños están participando de los talleres de creatividad que ofrece el poeta Héctor Collado, quien además, es promotor de lectura en la Fundación Biblioteca Nacional.
Collado ha organizado cuatro grupos de niños, en edades que van de 6 a 13 años, que asisten en distintos horarios al taller denominado "Para darle cuerda al sol". La actividad empieza con un acto informal de presentación en el que cada chico dice su nombre, luego empiezan a familiarizarse con el espacio y luego empiezan las dinámicas de imaginación, creatividad, lectura, expresión corporal, plástica y cuentacuentos.
Han inventado, por ejemplo, seres fantásticos, como el Hombre de Papel, un ser que, cuando hace calor, se tira a una piscina de aluminio. "¿A qué huele un pescado de metal sazonado con música?", pregunta el facilitador. "Olía a árbol", contesta uno de los participantes de este taller que se extenderá hasta el 30 de enero.
Collado también les contó la historia del sapo enamorado, pero antes, hicieron entre todos una lluvia de papel. Otras actividades que se desarrollarán en la Biblioteca Nacional este verano serán talleres de narración y de apreciación poética, entre otras. |