Los especialistas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) concordaron ayer en afirmar que los aeropuertos nacionales no prestan un servicio eficiente, ni son competitivos para la industria de la aviación, por lo que consideraron necesario la aprobación de normas legales que rijan la Dirección de Aeronáutica Civil (DAC).
Sin embargo, José Manuel Sánchez, representante de la OACI en Panamá, manifestó que si las autoridades nacionales continúan con el programa de coordinación y capacitación, es posible que nuestro país recupere la categoría 1 a mediados del mes de julio.
La Comisión de Gobierno y la Comisión de Hacienda iniciaron ayer la discusión de los proyectos de ley que pretenden introducir normas de regulación a la aviación civil nacional y crea el marco regulatorio para la administración de la nueva Autoridad de Aviación Civil.
Al respecto, el representante de la Asociación de Pilotos y Usuarios de Aeropuertos, Jaime Fábrega, señaló que aún no ven claramente cómo la creación de una Autoridad de Aeronáutica Civil va a solucionar los problemas de la aviación en Panamá. |