La inesperada declinación presidencial del banquero Alberto Vallarino obligó a la facción MOLIRENA del vicepresidente, Arturo Vallarino, a iniciar un acercamiento con la dirigencia de Jesús "Maco" Rosas con el objetivo de sanar heridas políticas, olvidándose así del plan de abandonar las toldas del colectivo para inscribir un partido independiente.
Vallarino abogó por la unidad partidaria y comunicó que una comisión conformada por él, por el legislador Héctor Aparicio y por el empresario Claudio Lacayo, tendrán la misión de conversar con el presidente del MOLIRENA y asegurar que los miembros de la nómina amarilla del vicepresidente sean postulados para diferentes cargos de elección popular y así evitar un posible pase de factura.
El político manifestó que luego de reflexionar y consultar con importantes sectores políticos del partidos y gracias a la mediación de algunos dirigentes de la organización, se decidió olvidar la idea de abandonar la organización e inscribir un nuevo partido.
"Gracias a la mediación de notables dirigentes de nuestro partido, hemos reflexionado sobre la necesidad de seguir luchando internamente por la unidad y fortaleza de la agrupación política a la cual pertenecemos y por la cual hemos luchado durante años", agregó.
El vicepresidente manifestó que la comisión negociadora deberá armonizar posiciones y garantizar el disfrute de los derechos que le corresponden a todos los miembros del partido con posibilidades de triunfo en la próxima campaña. Vallarino dijo estar dispuesto a alcanzar acuerdos con la dirigencia de su partido, siempre y cuando, se respete la dignidad de sus copartidarios en el sector público y de quienes aspiran a un cargo de elección.
"Nuestras intenciones de acercamiento no son solo con el señor Rosas, sino con la colectividad del partido y con los dirigentes a nivel nacional", señaló.
Añadió que a pesar del acercamiento planteado, aún se mantiene conversaciones con otras estructuras políticas para fortalecer la propuesta que salga del partido MOLIRENA. "Vamos a agotar las instancias de conversación a lo interno del partido MOLIRENA", advirtió Vallarino. |