 |
Lucio Gutiérrez, Presidente de Ecuador.  |
El ex coronel Lucio Gutiérrez asumió el miércoles la presidencia del Ecuador y se apresuró a afirmar que "no gobernaré ni para las izquierdas ni para las derechas"' y que el combate a la corrupción será una política de estado.
Gutiérrez prestó juramento y recibió la banda presidencial en una ceremonia en el Congreso ante 1.300 invitados, entre ellos los presidentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Perú y Venezuela. El gobernante, que en la campaña presidencial se definió como de centro-izquierda, hizo una alusión generalizada sobre su postura ideológica en el discurso inaugural.
Si compartir y ser solidario (con los pobres), si combatir la corrupción, la injusticia social y la impunidad, es ser de izquierda, pues soy de izquierda'', afirmó. Si generar riquezas e impulsar la producción, es ser de derecha, pues también soy de derecha'', agregó.
Lucio Gutiérrez no gobernará ni para las izquierdas ni para las derechas. Gobernará para los ecuatorianos, sin las ataduras ideológicas del pasado'', afirmó en medio de aplausos. "Como política de estado, declaro la lucha contra la corrupción", afirmó. |