 |
Gherald Madonald  |
Sucedió lo esperado... Costa Rica demostró en el terreno de juego su calidad y talento sobre su similar de Belice, al derrotarlos ayer 8 goles por 0 en el inicio del triangular Sub-17, en el estadio Armando Dely Valdés.
Los costarricenses dominaron todo el partido. En el primer tiempo la selección "tica" arrancó algo lenta, pero todo cambió cuando Gherland McDonald marcó el primer gol a los 21", lo que sería el principio del dominio de Costa Rica. A los 24 minutos Mcdonal puso el 2-0, luego Delio Salazar, a los 28" marcó el tercero. El cuarto y el quinto gol los encajó Josimar Arias (32" y 44").
Así con el 5-0 se fueron a los camerinos. El segundo tiempo fue lo mismo, sólo que los "ticos" lucieron algo más confiados y desperdiciaron varias oportunidades de gol. El 6-0 fue obra de Arias, el séptimo de Eithel Rodríguez y el último de Kenny Michelle Parks.
El partido fue una crónica de una goleada anunciada. El mejor de los ticos fue Arias y por Belice Marlon Meza. Para el técnico costarricense, Gerardo Ureña, se jugó a toda máquina y se demostró que Belice no era mejor que Costa Rica, pero que Panamá es diferente.
"El partido del viernes entre Belice y Panamá lo observaremos cuidadosamente, para luego obtener una radiografía de lo que traeremos para el domingo", agregó Ureña. Por su parte el director de Belice, Eduardo Santana, consideró que su equipo tiene que mejorar, pero que ellos tienen un plan para el 2006 y por lo tanto la derrota es como una lección. |