 |
Para hoy se esperan cinco partidos en el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Ruperto Cooper.  |
Peloteros de tres provincias confrontaron problemas la noche del martes al no recibir los viáticos correspondientes para la alimentación de parte de la Federación Panameña de Béisbol que rige el campeonato juvenil, Copa Ruperto Cooper. Ismael Batista director de Darién cuestionó duramente a la Federación Panameña de Béisbol que dejó a los peloteros de esa provincia sin viáticos alimenticios todo el martes. Bocas del Toro y Panamá Metro también vivieron el mismo calvario.
Ayer en RPC Radio el Ingeniero Eduardo De Bello, presidente de la Federación Panameña de Béisbol dijo que no estaba al tanto de la información, pero que todo sería solucionado el miércoles. De Bello también dijo que pudo darse un error por lo del día puente del lunes que atrasó el pago de los viáticos correspondiente.
Darién perdió ante Veraguas 6 por 3 en el estadio Municipal el martes por la noche y de allí arrancaron hasta Chepo, sede del equipo. "Tuvimos problemas serios con nuestros muchachos, las cosas no son sólo de alimentos, sino de hospedaje", dijo en un tono fuerte el manager darienita Ismael Batista. "Estamos tratando de hacer un trabajo con éstos muchachos y nos encontramos con éstos problemas. Primero sin viáticos para alimentarse y segundo de los hoteles nos sacan afuera porque no hay coordinación en el horario de entrada y salida de los equipos", explicó.
Los peloteros de Darién cenaron la noche del martes gracias a una gestión personal del delegado y algunos miembros del cuerpo técnico y en la mañana del miércoles tenían pensado tocar la puerta del H.L. Tomás Gabriel Altamirano Mantovani.
Las cosas empeoraron con el equipo de Bocas del Toro. "También tuvimos que salir antes de tiempo del hotel... lo peor, nuestros jugadores jugaron sin comer, no había dinero, me lo dijeron en mi cara, no había dinero", dijo el directivo de la provincia de Bocas del Toro, Iván Yoly.
"Si no hay plata entonces que lo digan y no hay campeonato", decía el dirigente apenado por la situación de sus pupilos. Bocas jugó la noche del martes sin cenar y recibió una "garrotera" de 27 a 5 ante el poderoso equipo de Chiriquí. "Después preguntan por qué razón cometemos 12 errores... nadie puede jugar con hambre", indicó Yoly.
El dirigente de mucha experiencia en la zona tortuguera dijo que Eduardo De Bello es uno de los mejores dirigentes que ha visto en su carrera, pero que podía perder las elecciones sino hace ajustes en su junta directiva. "Si Cholo no cambia su staff no va a ganar las elecciones", explicó.
Los directivos explicaron que la Federación Panameña de Béisbol dio viáticos para cuatro días desde el inicio del certamen el pasado viernes, pero que estaba comprometida a dar otros viáticos desde la mañana del martes y no ocurrió así.
Eduardo De Bello titular de la Federación de Béisbol dijo ayer a RPC Radio en el programa Planeta Deportivo que se corrió al horario de 6:00 a 7:00 p.m. que desconocía la situación, pero que se iba a trabajar en el problema. De Bello dio a entender que hubo un problema con los viáticos a raíz del día puente, pero que todo se solucionará.
HOY SIGUE EL TORNEO...
Para hoy se esperan cinco partidos en el Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Ruperto Cooper. En Changuinola, el equipo de Bocas del Toro se mide a Veraguas, Chiriquí recibe a Coclé, Panamá Oeste viaja a Chepo, para medirse a Darién, Herrera va con Occidente y Metro se traslada al Roberto Mariano Bula de Colón. Oeste sale hoy a buscar su quinta victoria en fila del torneo nacional y mantener su calidad de imbatible. |