La liga provincial de Panamá Metro finalmente se salió con la suya. No tuvieron necesidad de esperar un fallo de los tribunales de justicia, pues la junta directiva de la FEDEBEIS "reculó" todo lo dicho y permitió que los peloteros Jhadiel Santamaría y Einar Pinillo puedan estar con el equipo capitalino en el Torneo Nacional Juvenil. que arrancó ayer.
El caso de estos atletas estuvo muy sonado en los últimos días, pues la liga metropolitana los reclamaba para jugar, en tanto que la FEDEBEIS, a través de su presidente, Franz Wever aseguraba una y otra vez que no iban a actuar con ese equipo, pues según él, no se había cumplido con los reglamentos de traspaso. Ambos jugadores son de Colón.
Ayer, en el congresillo técnico los presidentes de ligas (menos Chiriquí, Coclé y Los Santos), acordaron dejarlos jugar, quebrantando lo que se había acordado semanas antes en una plenaria.
Vale la pena mencionar, que en el congresillo de ayer en un acto de "irrespeto", Wever, atendiendo solicitud de la liga metropolitana sacó del salón de reuniones a los miembros de la prensa para tratar este caso.