El Directorio Nacional del Partido Arnulfista (PA) se queda a la cabeza de la organización hasta septiembre, al menos así quedó definido anteanoche en la última reunión de Directorio previa a la Convención Nacional Extraordinaria del 16 de enero.
El subsecretario del PA, Alcibiades Vásquez, indicó que el Directorio aprobó una serie de artículos transitorios dentro de las reformas a los estatutos, donde se crea una Comisión Transitoria con poder de decisiones similares a las que posee actualmente la cúpula del partido.
Explicó que esta Comisión de Transición estará encargada de elaborar el cronograma de reestructuración interna del Partido, el cual contempla la elección de convencionales, adecuación de nuevos estatutos y elecciones para cambios en la dirigencia.
Vásquez rechazó la posibilidad que el Directorio pretenda "perpetuarse en el poder hasta el 2006", y que por el contrario, se adelantó un año la celebración de la Convención Constitutiva para elección de nueva dirigencia.
Igualmente, la dirigencia arnulfista aprobó otra resolución donde se aprobó el borrador único de reformas a los estatutos, donde destaca la escogencia cargo por cargo de los miembros de la Comisión Política, además de la elección de convencionales por nóminas sin color por corregimiento, entre otros cambios internos.
El borrador de reformas a los estatutos contempla que los actuales miembros del Directorio deben renunciar a sus cargos 3 meses antes de la Convención Nacional, el 18 de septiembre.
Vázquez, fue claro al manifestar que el orden del día de la Convención Extraordinaria del 16 contempla la reformas a los estatutos, aprobación del calendario de reformas y la escogencia de la Comisión de Transición.