Los panameños se preparan para la realización de las actividades en honor a San Juan Bosco, patrono y Maestro de los jóvenes.
Según informó el reverendo padre Miguel Giorgio, Párroco Director de la Basílica Don Bosco, desde el sábado 22 de enero se inician las festividades en recordación del venerado santo, evento religioso que concluye el lunes 31 con la tradicional multitudinaria procesión que se efectúa en Calidonia.
En la novena, la participación de los panameños es igual de importante que la procesión. Esta última logra congregar a más de cien mil feligreses cada año.
Nacido en 1815 cerca de Turín, Italia, Juan Bosco se convirtió en ejemplo de persona y consejero de los humildes. Es patrono de los que necesitan conseguir empleo o de los que buscan facilidades de estudio para los jóvenes y al rezar su Novena o encomendarse a él con mucha fe se obtienen cada año miles de favores extraordinarios en muchos sitios del mundo.
Murió el 31 de enero de 1888. Fueron tantos los milagros conseguidos al encomendarse a Don Bosco que el Sumo Pontífice lo declaró en 1934 santo y Patrono de los que difunden buenas lecturas y Padre y maestro de la juventud.