Tirado a orillas de una quebrada durante aproximadamente 2 horas y media, permaneció moribundo Tomás Clemente Girón Rodríguez, de 20 años.
Girón murió alrededor de las 10: 00 de la noche del jueves, en la sala de urgencias de la Policlínica Generoso Guardia, en Santa Librada. Tres horas antes había recibido varios impactos de bala en la comunidad Emberá Purú, en El Valle de Urracá, San Miguelito.
Vecinos de Tomás dijeron a "Crítica" que escucharon varias detonaciones, las que confundieron con explosiones de bombita. Serían como las 7: 30 de la noche, pero como no se escucharon gritos de auxilio, nunca pensaron que alguien agonizaba.
La esposa de Tomás lo llevó hasta la Policlínica arriba mencionada, en un taxi, después que la hermana lo encontrara tirado en la orilla de una quebrada, pero ya era demasiado tarde: el joven murió presumiblemente desagrado, lo que deberán confirmar las autoridades.
Se conoció que tras las detonaciones se alcanzó a ver a 2 sujetos que corrían con las caras cubiertas, entre las veredas de la comunidad de Emberá, hacia Altos de la Torre, a la hora del hecho de sangre.