Mientras las montañas de basura inundan los barrios de la capital, el Director de Aseo Municipal, Abraham Goti, se enfrascó en una disputa con el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, quien había dicho que la acumulación de desechos es una "bomba a punto de estallar".
Previamente, Vargas había señalado que ya había visto los efectos de la gran cantidad de basura en las calles, al aumentar los índices de enfermedades relacionadas con la contaminación del ambiente.
Pero ayer mismo, la Defensoría recibió una dura respuesta en una carta firmada por Goti.
“Pareciera que usted pretende aprovecharse se este problema real, que afecta a nuestra ciudad, para desviar la atención pública ante el pobre papel que desempeña frente a los problemas que ameritan su atención”, señaló director municipal de aseo.
“Su breve visita turística al Relleno Sanitario de Cerro Patacón para promocionarse no lo califica para hacer aseveraciones irresponsables sobre el manejo y la capacidad, desconociendo que existe una Misión Técnica del Gobierno de Japón desde el 2002 para el manejo maestro de este relleno”, subrayó.