CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 


  NACIONAL

HISTORIA: EDUCADORA NARRA LA MUERTE DEL BEBE
Con un nudo en la garganta relata tragedia

Eric Montenegro | Crítica en Línea

Imagen foto

Educadora conmovida por la muerte de un bebé en las inundaciones.

Aunque tuvo que caminar cuatro horas bajo la lluvia y cruzar el río Cirí Grande a caballo, para llegar a su casa en La Chorrera la profesora, Teodolinda Cano aseguró que hoy lunes estaría de vuelta al Centro de Educación Básica de Ciricito Arriba en el distrito de Capira.

La educadora narró como pasó los tres primeros días de intensa lluvia refugiada en la escuela; bebiendo, cocinando y bañándose con agua lluvia; temiendo además que la creciente de los Ríos Tería y Cirí Grande, los cuales rodean la escuela inundaran la misma.

"Solo pudimos dar clases el día lunes y luego decidimos que los estudiantes se quedaran en sus casas, al declararse la alerta amarilla".

Durante estos días "vivimos situaciones tristes como la muerte de un bebé de solo dos meses y que como educadores nos tocó ir a visitar a la familia".

La docente cuenta que el niño para el día lunes contrajo un resfriado y el día siguiente, se agito y falleció, sin poder salir a buscar atención médica por los caminos obstruidos y la intensa lluvia.

Al momento de la muerte del infante el papá se encontraba trabajando en el distrito de Chame, por lo que uno de los familiares debió caminar varias horas bajo la lluvia hasta llegar a un teléfono público en la comunidad de Marganao, para dar la noticia al padre del niño.

"La situación fue bien triste". La mamá había "colocado al niño en un banco, no tenían ataúd, de manera rústica confeccionaron uno para llevar al niño al cementerio" en donde fue enterrado el día miércoles.

Agrega que el niño fue sepultado, luego que toda la comunidad se reuniera en casa de la familia y que con pedazos de madera elaboraron una pequeña cruz que le colocaron en el pecho del bebe para luego "hacerle un rezo".

Con dolor la docente indica que cuando llevaban el bebe al cementerio, se encontraron en el camino al papá, lo que torno la situación aún más dolorosa para todos.

La educadora dijo que hoy estaría en la escuela y saber de la suerte que corrieron sus estudiantes, algunos de los cuales se estaban enfermando de resfriado y diarrea.



OTROS TITULARES

Siguen estragos en la provincia de Colón

Una mochila es lo único hallado del guardaparques

Buscar medicinas es una odisea en áreas inundables

Con un nudo en la garganta relata tragedia

Abra su corazón y brinde ayuda

Autoridades canalizan ayuda a damnificados

Instalan Comisión Nacional de Emergencias

Contingencia para reparación puentes

Deben ser resocializados

Nuevo beneficio a usuarios

Llenan de verde áreas inundables en Pacora

Panamá sede de federación latinoamericana de egresados

Promocionarán el país en encuentro empresarial

Comienzan cambios de Salud

�Ten misericordia Señor!

 


 

  

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados