lunes 27 de noviembre de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  ULTIMAS NOTICIAS



  PRIMERA PLANA

portada
Severino Mejía, saldrá de cacería con su equipo de trabajo....
Cacería de diablos

Lo prometido tiene que cumplirse. A partir de hoy el director encargado de la Autoridad Nacional del Tránsito, Severino Mejía, saldrá de cacería con su equipo de trabajo.
Ningún gobierno en la historia ha podido domar a esta especie de seis ruedas. Esta será una prueba de fuego más para la administración de Martín Torrijos, quien prometió cambios después del accidente del 23 de octubre donde murieron 18 personas.
"Diablo rojo" o "molde de pan" visto que no cumpla con las nuevas exigencias será exterminado del sistema, al igual que los "pavos".
QUE NO LLUEVA MAS PIDEN LOS PANAME�OS
La gente del campo que lo perdió todo pide que pare la lluvia. Ya son días sin dormir por temor a que sus casas sean arrebatadas por las fuertes corrientes de los ríos, que ya les...

al cierre
La población mira los cambios con escepticismo. (Foto: Micaela Alvarado /...
Le llegó la hora a los transportistas

La cacería contra los "diablos rojos" empezó.
Las autoridades del tránsito prometieron ordenar la casa y hoy llegó la fecha de cumpleaños para todo el sector transporte, ya que para transitar por las vías y recoger pasajeros deben cumplir con una serie de requisitos que garanticen la seguridad de todos los que utilizan este servicio.
Hoy 27 de noviembre los buses deben lucir con llantas buenas, un extintor de 10 libras para los "diablos rojos" y 20 para las neveras llamadas de lujo, nada de vidrios ahumados, puerta de emergencia señalizada y luces en buen estado.
FUERA DE CIRCULACION
Aquella unidad que no cuente con estas herramientas, será sacada de circulación y solamente tendrán 30 días para corregirla; de lo contrario se les cancelará el certificado de operación.
Las autoridades fueron claras y les advirtieron a los propietarios de estos...

nacional
Hasta el momento la cifra de víctimas fatales se mantenía...
�Ten misericordia Señor!

El rostro de las personas que lo han perdido todo en las inundaciones grita por misericordia. Piden a Dios que cese la lluvia y que no muera otro panameño más a consecuencia de las crecidas de los ríos.
En un viaje, vía helicóptero por Las Tres Hermanas y parte de la provincia de Colón, Crítica fue testigo de la furia de la naturaleza.
Pobladores de comunidades cubiertas por lodo y sin puentes se han unido a trabajar. La mujeres toman la comida que ya comienza a llegar para cocinarla y dársela a los niños los niños que pasaron hambre.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Roberto Velásquez Abood, reveló que hasta el momento la cifra de víctimas fatales se mantenía en 11, mil 290 damnificados, 4 mil 248 afectados, 257 viviendas destruidas y 799 viviendas con...


OTROS TITULARES DE PORTADA

�Buena esa!
Real Madrid se llevó el domingo una victoria 1-0 en su visita al Valencia por cuenta de un gol de su capitán Raúl González y se acercó a tres puntos del líder Barcelona en la liga española.
Raúl definió a los 51 minutos al recibir un medido centro rasante del brasileño Roberto Carlos tras una jugada de contragolpe por la banda...
 

Primera fila
El D.T. de la selección de Panamá, el tico-brasileño Alexander Guimaraes estuvo observando el partido final de ANAPROF entre Tauro y Arabe Unido.
"TAN PILLA�O"
Takefumi Sakata y su equipo, con el perfil de la "Araña" en las manos y una gráfica que tomará Crítica al ex campeón mundial panameño....
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Diputado transportista a favor de medidas
Imagen fotoEl dirigente transportista y diputado colonense, Alejandro Vanegas, se expresó a favor de los correctivos que promueve el �rgano Ejecutivo en el sector transporte.
Vanegas dijo respaldar cualquier iniciativa tendiente a mejorar la prestación del servicio al usuario, sin que ello implique "arrebatarle de las manos la herramienta de subsistencia a cientos de transportistas que sí están dispuestos a cumplir con...
 

Insisten en cobrar B/. 1.25 en corredores
Imagen fotoLa disputa gobierno-transportistas por el aumento de la tarifa en las rutas de buses que utilizan ambos corredores será otro frente de lucha que se librará durante la jornada de este lunes.
La dirigente Rosa Pérez, de la ruta Don Bosco, expresó que es un hecho el aumento de la de la tarifa, porque según dijo, los B/. 0.75 que cobran...
 

Suspenden uso de piscina del CSS 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Siguen estragos en la provincia de Colón
Imagen fotoLos fuertes vientos en la provincia de Colón han dejado un saldo de seis centros educativos con el desprendimiento total y parcial de sus techos. En el Primer Ciclo de Nombre de Dios, unos 10 salones quedaron al descubierto.
Informes suministrados por SINAPROC, señalan que los oleajes acompañados por los fuertes vientos también han provocado serios daños en 43 viviendas de...
 

Una mochila es lo único hallado del guardaparques
Imagen fotoLa búsqueda del jefe del Parque Portobelo, Francisco Dixon, de 50 años, continúa en Colón y hasta este momento solo se ha encontrado una mochila con su ropa, su carné de trabajo y la balsa que utilizó para cruzar el río.
La administradora de la ANAM, Ligia Castro, se trasladó al área de la tragedia junto a otros funcionarios que se...
 

Buscar medicinas es una odisea en áreas inundables 

Con un nudo en la garganta relata tragedia 

Abra su corazón y brinde ayuda 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Nueva mancuerna Endara-"Maco" Rosas
Imagen fotoLos dirigentes Guillermo Endara y Jesús "Maco" Rosas fueron hasta hace dos años y medio adversarios políticos, pero ayer suscribieron un acuerdo para sumar esfuerzos e inscribir el partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP).
"Maco" Rosas, junto a un grupo de "dirigentes naturales", dejó ayer las filas del MOLIRENA, colectivo que liderizó desde finales de los años '90 hasta que...
 

Pendiente reformas al Código Electoral
Imagen fotoLa comisionados de gobierno de la Asamblea Nacional iniciarán esta semana el periodo de consultas previas a la discusión formal en primer debate del proyecto de ley que introduce reformas al Código Electoral.
Las reformas al Código Electoral contemplan una serie de modificaciones en aspectos referentes a residencia electoral, propaganda, duración de la campaña, encuestas de opinión, postulación de candidatos, primarias...
 

UP se fortalece desde la oposición 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Piden cierre por actos inmorales
Imagen fotoPor actos inmorales, hurtos y robos denunciaron los residentes de calle 6ta. A, B y C del corregimiento de Vista Alegre en Arraiján, claman a las autoridades el cierre definitivo del hangar de la cervecería del Barú.
Los quejosos advierten que desde hace varios años les ha afectado el alto volumen de la música cuando realizan bailes en toldos y la...
 

�Cómo le afectan las actividades bailables que se realizan en este hangar cervecero?
Luis Torres, Residente: "Ya no aguantamos más, los vehículos se estacionan dentro de nuestras propiedades, recientemente unos delincuentes se introdujeron en una residencia para robar".
Angelica Menchaca: "Las parejas salen del establecimiento de expendio de licor y se ponen a hacer sus actos inmorales, además la bulla es horrorosa".
Omaira Bonilla. Residente: "La recomendación de la...
 

Todo listo para desfile de Navidad en David 

Taxistas solicitarán investigación de cupos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Juega vivo Araña!
Imagen fotoEn la foto aparecen, a la izquierda, el enntrenador Shigeyuki Otake, Takefumi Sakata (centro) y el manejador Keiichiro Kanehira.
Sakata estuvo entrenando en Hawai antes de su llegada a Japón. Para su combate con el panameño, el japonés ha mostrado una gran preparación, a pesar del frío que hace en Tokio. Sakata, un aguerrido peleador, viajó ayer, domingo, a París, Francia,...
 

�Hacen los útimos ajustes!
Imagen fotoLuis Pineda y Roberto "La Araña" Vásquez ya harán los últimos ajustes en estos cinco días, previos a sus compromisos titulares de este sábado en la misma cartelera en el Palacio de los Deportes en París, Francia.
Pineda, viaja esta noche desde Los Angeles a París junto a Rick Díaz y sus entrenadores Héctor Rangel y Francisco Arroyo se unirán.
El peso...
 

�Entre cuerdas! 

Box policial con éxito 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�Panamá, levántate y baila!
Imagen fotoMañana es la final de "Bailando por un Sueño", un programa que ha dado mucho de qué hablar entre los panameños, ya que ha sido alabado por unos y criticado por otros.
Y es que en el desarrollo de este programa se han generado todo tipo de comentarios y situaciones. Quienes hayan seguido todas las galas y las informaciones posteriores que...
 

El reemplazo de Charlie Steward
Imagen fotoUno de los grandes dilemas que se registró en este programa fue la lesión que sufrió Charlie Steward, que lo obligó a salir del baile.
�Quién será el reemplazo? era la incógnita que circuló toda la semana, y luego de mucho misterio, se reveló que Luchito William sería el que batearía de emergente, haciéndolo de gran forma, ya que recibió, junto...
 

Los bloopers 

Hablando del orgasmo femenino 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Siete heridos en triple colisión
Imagen fotoSiete heridos de consideración y cuatro leves fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró, la noche del sábado, en la carretera Transístmica a la altura de la entrada a la comunidad de Limón, en la provincia de Colón.
La triple colisión se produjo aproximadamente a las 8: 00 de la noche, cuando el vehículo Toyota Corolla, con...
 

Fallece al volcarse auto que conducía cargado de ganado
Imagen fotoDarío López, de 82 años, quien conducía un vehículo cargado de ganado, falleció tras volcarse el auto en la carretera hacia el corregimiento de Santa Rita, en La Chorrera, la noche del sábado.
En el auto con matrícula 081513 viajaban además Santos Rodríguez, de 41 años, quien resultó con lesiones en la cara y cuerpo al igual que Domiciano Barrios, de...
 

Muere atropellado al caerse de vehículo en marcha 

Entre la vida y la muerte 

[todos los titulares...]


EDITORIAL
Hora cero en el transporte

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Puerto de Balboa

Sin embargo, no atiendo a mi marido

Conocer

La Conducción del Estado

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados