lunes 27 de noviembre de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION

EDITORIAL
Hora cero en el transporte

Hoy en la hora cero. Se inicia la cacería de "diablos rojos" que no han cumplido con las exigencias de la Autoridad Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre. No hay más prórroga para nadie.

Las autoridades, que han sido duramente criticadas por dar este chance, deben hacer valer el peso de la ley y salir con firmeza a aplicar lo que han venido pregonando desde que se registró la tragedia de la Cresta, de lo contrario, provocarán una seria crisis que afectará directamente a los usuarios.

Desde el viernes se comentaba que muchos dueños de buses no habían instalados los "gobernadores" (aparatos para regular la velocidad) porque, supuestamente, algunos no sabían cómo conseguir tal aparato. Se espera que no haya excusa que valga porque a los protagonistas de esta lucha ya se les había avisado con antelación.

El usuario está demando respeto y las autoridades deben hacer valer el derecho y la dignidad perdida desde hace muchos años, pues la ciudadanía se ha sentido atropellada por el gremio transportista que en varias administraciones se ha burlado de todos. Pedían préstamos con el objetivo de mejorar el sistema para justificar aumentos en el costo del pasaje, pero sólo aplicaban lo segundo porque el sistema cada día empeoraba.

Al director del Tránsito no debe temblarle la mano hoy para sancionar a quien cometa alguna imprudencia o viole los reglamentos. Tal vez, a la mala aprendan la lección porque por la vía dócil nunca se pudo conseguir nada positivo de parte de ellos.

Todos debemos entender que el sistema debe cambiar radicalmente para bien del país. Los buenos transportistas deben sumarse a la transformación que redundará en beneficio de sus familias y de sus usuarios, pero hoy es el día.

PUNTO CRITICO
Imagen foto

 

    TITULARES

Imagen foto
Puerto de Balboa

Sin embargo, no atiendo a mi marido

Conocer

La Conducción del Estado

El bandido finlandés

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados