lunes 27 de noviembre de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

SERVICIO: AUTORIDAD DE TRANSITO PONDRA ORDEN A PARTIR DE HOY
Le llegó la hora a los transportistas
Cero pavos y seguridad a partir de hoy habrá en el sector transporte, según advierten las autoridades.

José Edwin Sánchez M. ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

La población mira los cambios con escepticismo. (Foto: Micaela Alvarado / EPASA)

La cacería contra los "diablos rojos" empezó.

Las autoridades del tránsito prometieron ordenar la casa y hoy llegó la fecha de cumpleaños para todo el sector transporte, ya que para transitar por las vías y recoger pasajeros deben cumplir con una serie de requisitos que garanticen la seguridad de todos los que utilizan este servicio.

Hoy 27 de noviembre los buses deben lucir con llantas buenas, un extintor de 10 libras para los "diablos rojos" y 20 para las neveras llamadas de lujo, nada de vidrios ahumados, puerta de emergencia señalizada y luces en buen estado.

FUERA DE CIRCULACION
Aquella unidad que no cuente con estas herramientas, será sacada de circulación y solamente tendrán 30 días para corregirla; de lo contrario se les cancelará el certificado de operación.

Las autoridades fueron claras y les advirtieron a los propietarios de estos buses, que si no están en condiciones no los saquen a la calle, ya que no perdonarán a nadie y él que está en malas condiciones se va.

POBLACION NO LO CREE
Aunque la mayoría de los transportistas han prometido cumplir con las reglas del juego, en la población hay mucho escepticismo y se teme que los usuarios pasen un verdadero martirio hoy cuando salgan para sus trabajos.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) confirmó que en caso de darse un situación que ponga en riesgo el servicio de transporte para los usuarios, optarán por darle permiso a todos aquellos que quieran transportar pasajeros; no obstante, confían en que esta situación no se dará.

LO NUEVO
Otro aspecto es que a los "pavos" les llegó su diciembre por adelantado y hoy no podrán estar en los buses.

El aumento hasta seis años de prisión al transportista que cauce la muerte de una persona y se le compruebe estado de embriaguez o drogadicción, regata, licencia inadecuada, fuga o la prestación del servicio en un vehículo en mal estado es otro de los cambios aprobados por el Gabinete.

AMENAZA DE HUELGA
Ellos han amenazado con un paro. Pero la gente se pregunta: �Paro de qué? Los usuarios son lo que por años han sufrido las consecuencias de un pésimo servicio.

Llegó la hora y hay que ver qué pasa.

CANCELACIONES
Las autoridades advirtieron que cancelarán los certificados de operación o cupos, en caso de que se compruebe la participación dolosa del transportista en algún delito, la operación si póliza de seguro y violencia o agresión contra el usuario.

 

    TITULARES

Imagen foto
Diputado transportista a favor de medidas

Imagen foto
Insisten en cobrar B/. 1.25 en corredores

Suspenden uso de piscina del CSS

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados