Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

Share/Bookmark

Sin embargo, quiero imponer mi religión

Redacción | Crítica en Línea

Cuando a muchos seguidores de Jesús se les caen las escamas de sus ojos, andan hambrientos. Salen por ahí -con anzuelo en mano- a pescar hombres, pero se les olvida el método o cómo hacerlo.

Un buen pescador sabe dónde tirar la red. También sabe dónde está la mayor cantidad de peces que puede coger y además sabe cómo hacer que piquen el anzuelo para ganarlos sin espantarlos.

Un buen pescador de almas debe tomar en cuenta que muchos creen ciegamente en su fe. Estas personas, ya sea por tradición o cultura- están apegados a una creencia en particular y son muy recelosos de que alguien le diga una cosa diferente a lo que han creído por años.

Hablemos de las tribus que viven en la espesa selva. Hay muchos seres de este tipo que creían que cuando existían alumbramientos múltiples, es decir, mellos o gemelos, uno era para su dios y el otro para el diablo, pero gracias a Dios esta creencia ha cambiado a través de la evangelización de la palabra. La Biblia es clara en describir el valor de la Cruz para la humanidad. Esto nos incluye a todos. Estos indios eran adoradores del sol, de las estrellas, de la tierra y de los árboles, inclusive, pero han aprendido que todo eso que adoraban había sido creado por una sola persona: Dios Padre.

A nadie se le puede imponer una fe en particular. La obligación de un cristiano es pregonar por todos los confines de la Tierra que Dios tomó forma humana en el cuerpo de Jesús para dar su vida por cada uno de nosotros. �l llevó sobre sí nuestros pecados y ofreció su sangre para darnos vida eterna y resucitó de entre los muertos. Esta es la buena nueva. �l desea que todo el mundo lo sepa; por ello, las misiones evangelizadoras en todo el mundo.

Un buen cristiano debe hablar de Jesús y no de idolatría. �Este no es el mensaje!, así que no impongas tu fe, sino has de saber que alguien está tocando las puertas de los corazones de la humanidad y tiene deseos de entrar. Conviértete en pregonero de Jesús sin imponerte.

Qué terrible sería pensar que los caminos espirituales que llevamos han sido impuestos por alguien. Que nuestra fe dependa de los pensamientos y actitudes de otras personas. Que el sentimiento que mueve nuestra espiritualidad no sea genuino, sino que el de otros.

La fe no se adopta, la fe se sigue. Es un sentimiento interno y personal que nos hace creer, ser buenos ciudadanos siguiendo las enseñanzas que nos hacen valorar y compartir con nuestros hermanos de la fe. Pero nunca debe ser obligatorio o impuesto, debe ser natural, debemos seguir las doctrinas religiosas porque así lo sentimos.

Cada uno impondrá su fe sea ésta del tamaño de un grano de mostaza o de un ciruela.




OTROS TITULARES

Cierre de vía

Sin embargo, quiero imponer mi religión

Una cultura que se afianza

No se nos rebela la sangre

Buzón de los lectores

Estoy muriendo de SIDA

TLC

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados