Panam� Am�rica
D�a a D�a
Panam� Am�rica
D�a a D�a
martes 24 de noviembre de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de Panamaá

quienes somos




otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
Google  

 ULTIMAS NOTICIAS


  PRIMERA PLANA

portada
Reanudan clases hoy ...
Reabren Facultades

Las facultades de Medicina, Odontología, Farmacia, Enfermería, Psicología, Ciencias Naturales, Electrónica, Tecnología Médica e Informática tanto del campus central de la Universidad de Panamá y del Centro Regional de Colón, reanudaron clases hoy.
El resto de las facultades lo harán mañana. El rector Gustavo García de Paredes advirtió que los estudiantes que se manifiesten con violencia, serán expulsados....

al cierre
Funcionarios del Municipio sacaron la cara por el alcalde capitalino, Bosco...
Entregan informe a Contraloría

El tesorero del Municipio capitalino, Hemerardo Martínez, entregó a la Contraloría la documentación que pretende sustentar las contrataciones del proyecto de las Villas Navideñas.
El alcalde Bosco Vallarino no llegó a la cita en la Contraloría, pero Martínez dijo que entregaron una nota explicatoria.
La directora de Administración Tributaria, María Olimpia de Obaldía, explicó que la administración pasada en 5 años hizo 285 contrataciones directas, y en los 2 últimos años y medio cuando llegó el contralor Carlos Vallarino, dicha administración realizó 151 contrataciones directas.
De Obaldía sostuvo que la actual administración ve con beneplácito la presencia de los auditores, pero aclaró que es bueno que la ciudadanía entienda que cuando una administración es nueva, hay procesos que no pueden seguir los trámites de licitaciones o contrataciones públicas porque si no se realizan por contratación directa no se...

nacional
David Cosca. ...
Padre apoya Villas Navideñas

El padre David Cosca, párroco de la iglesia La Divina Misericordia, participará en las Villas Navideñas que la Alcaldía de Panamá instalará en la Cinta Costera con un "Nacimiento en Vivo" que tendrá un enfoque cristiano y típico.
"La Iglesia quiere apoyar en la parte cultural y religiosa para que no se pierda aquello del nacimiento y sobre todo del Nacimiento en Vivo, porque hay muchas propagandas que no son de nuestra cultura ni de la Iglesia Católica", expresó el Padre.
Subrayó que la parroquia de La Divina Misericordia participará el domingo 20 de diciembre a las 5: 00 p.m. con el tema del Nacimiento en Vivo y que otras iglesias católicas también lo harán en distintas fechas....


OTROS TITULARES DE PORTADA

En vaina el Rico Cedeño
haga click para ampliar la imagenLa inauguración del nuevo estadio Rico Cedeño, en Chitré, está en veremos. Los trabajos serán paralizados porque ahora la Junta Directiva de Pandeportes pide que se haga una rebaja a la adenda de $1.5 millón presentada.
Irielka Villarreal, ingeniera de la Constructora Hispánica, denunció que no aceptarán la rebaja que reclama Pandeportes, cuyo directivos alegan que hay materiales más baratos...
 

Se llevaron poste en Condado del Rey
haga click para ampliar la imagenCuatro jóvenes resultaron heridos al chocar el vehículo 4x4 con placa 430275 en el que viajaban contra un poste del tendido eléctrico, en la urbanización Condado del Rey.
Los heridos, uno de ellos identificado como Cristian Domínguez, de 26 años, fue trasladado en ambulancia del 911 al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
El derribo del poste provocó un...
 

40 días de arresto para el "Mopri"  

Cae homicida de universitario  

Casi se jode la Gruta Azul  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

No se siente aludido por frase del presidente
haga click para ampliar la imagenEl alcalde Héctor Carrasquilla dijo que no se siente aludido con la frase del mandatario Ricardo Martinelli, donde pidió a los burgomaestres no hacer zoquetadas y los instó a recoger la basura.
Yo me siento tranquilo y orgulloso de mi trabajo. Las palabras del mandatario las veo de forma positiva, para reforzar la labor. Yo no tengo inconveniente en trabajar hasta...
 

Retorno por San Isidro
haga click para ampliar la imagenTránsito
Un operativo de habilitación del retorno en el área de San Isidro, realizó ayer la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, con el fin de mejorar el tráfico vehicular en ese sector. La medida canaliza los vehículos que vienen de Villa Zaíta a una ampliación de la vía Boyd Roosevelt; mientras que los automóviles que hacen giros en U los...
 

Panamá permanecerá un año más en Parlacen 

Primo del presidente estará detenido en México 40 días 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Reabren facultades de la "U"
haga click para ampliar la imagenEl Consejo Académico de la Universidad de Panamá decidió la reapertura de las facultades de medicina, odontología, farmacia, enfermería, psicología, ciencias naturales, tecnología médica e informática, tanto del campus central como de la sede en Colón.
En la reunión donde participaron representantes de las asociaciones estudiantiles y docentes, el Consejo acordó para el día miércoles abrir las facultades restantes.
El rector de...
 

Unión Fenosa paga 17 melones al Estado
haga click para ampliar la imagenEl Gobierno nacional recibió de Unión Fenosa la suma de $17 millones correspondiente a los dividendos del año 2008, como socios del 49% de las acciones que poseen.
Además de este pago de dividendos al Gobierno, se espera que el próximo 27 de noviembre, la empresa deposite al tesoro nacional la suma de $4 millones en concepto de impuestos.
...
 

Murcia presentará en EU videos con políticos panameños 

Gobierno otorgará bono a trabajadores de COOSEMUPAR  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Sesiones extraordinarias desde mañana
El �rgano Ejecutivo convocó ayer oficialmente al pleno de la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias con el único propósito de derogar los instrumentos legales que posibilitaron el ingreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
La convocatoria inicia mañana y debe culminar el viernes 27.
José Luis Varela, presidente de la Asamblea, manifestó que han pedido al Ejecutivo una extensión de por lo...
 

Se escucha por ahí
Que a Anita le pueden dar KO, no por el caso de los pinchazos, sino por el del ex detective Villarreal. �Para el 15 será la indagatoria!
Que en la lista de aspirantes a la Tremenda Corte, el hermano de Caín es el N.� 51, "Stallone" Abad el 73, "Cuchito" Vallarino el 80, el "Che" Guevara el 39, "Pisco" Márquez el...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Metro subsidiado
haga click para ampliar la imagenEl metro en Panamá funcionaría mediante subsidios del Estado, como se da en otros país con excepción de Singapur, donde el pasaje cuesta $4, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
Explicó que analizan diferentes fórmulas o diseños que se pueden adoptar para este metro y que dependiendo de la modalidad que se escoja hay diferentes estimaciones de costo....
 

Crece en 10 puntos confianza de consumidores por vísperas navideñas
haga click para ampliar la imagenEl �ndice de Confianza del Consumidor Panameño para el mes de noviembre fue de 125 puntos, lo que muestra un incremento de 10 puntos al compararlo con los resultados del mes anterior, que fue de 115.
Estos resultados obedecen a que las expectativas de los panameños hacia el futuro están llenas de esperanza y positivismo porque se acercan las fiestas de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Piden rápida solución a crisis
haga click para ampliar la imagenLos dos mil cuatrocientos trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles no tienen qué comer y hacen un llamado a las autoridades del Gobierno para buscar una solución definitiva a la crisis económica que enfrentan.
"Hemos tenido que recurrir a ollas comunes en las 12 fincas que forman parte de la cooperativa para dar de comer a nuestras...
 

Inescrupulosos lanzan llantas en la comunidad de Potrero Grande
Como un acto criminal calificó el representante Carlos Sánchez, del corregimiento de El Coco en La Chorrera, el hallazgo de más de 60 llantas que fueron lanzadas a un barranco que se encuentra a orillas de la calle principal de Potrero Grande, donde ya se registró una muerte por dengue hemorrágico.
Las llantas fueron descubiertas el sábado 21 de noviembre,...
 

Se normaliza suministro de agua potable en Penonomé 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Selección femenina sub 17
haga click para ampliar la imagenEl técnico de la selección femenina sub 17 de Panamá, dio a conocer la lista de las 18 jugadoras, que estarán disputando la eliminatoria sub 17 de la UNCAF.
Después de varios meses de entrenamiento que incluyeron partidos amistosos con equipos locales, el técnico Fernández se decidió por el equipo nacional que actualmente se encuentra concentrado y entrenando en el Proyecto...
 

El calendario está listo
El sábado 28 de noviembre se jugarán los partidos de ida de semifinales de la LPF. En el Artes y Oficios, Chorrillo recibirá al �rabe Unido de Colón, desde las 7: 00 p.m.
En el otro encuentro, el Atlético Chiriquí visitará el "Romelín", para medirse al Tauro. Este cotejo será a las 9: 00 p.m. Los partidos devuelta están pactados de...
 

Semis del reservas  

Tres equipos por un solo cupo 

Listo pal' reto 

"El Toro" es cafetero  

Tendrá que esperar 

Chiriquí inicia trabajos 

Rumbo a Francia 

Superaron las pruebas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Atractivo calendario
haga click para ampliar la imagenA sus 35 años, Pucha García es una mujer que no ha permitido que en su cuerpo nada se salga de su lugar, razón poderosa para que tenga plena libertad de mostrar su figura no solo sobre las olas, sino en atractivos calendarios que no son únicamente consumidos por los hombres, porque también según cuenta la surfista, un variado público...
 

El diablo, en Panamá
haga click para ampliar la imagenJencarlos Canela, mejor conocido como el Diablo, en la novela Más sabe el diablo, le confesó a Wisnick Ortega, en la grabación de Secretos de Novela, que muy pronto estará en Panamá.
El también cantante dijo que no viene por la novela, sino para promocionar su más reciente producción musical, Amor quédate.
Para ver este proyecto finalizado, "Diablo" tuvo que esperar más...
 

Promociona nuevo tema 

Estrena "Sin tu amor" 

Concentrados en la producción de dos videos 

Gabriela Moreno presenta "A tu salud" 

Aplauden su labor 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Bus queda "sembrado" en el puente
La colisión de un busito de pasajeros de la ruta Quebrada Grande � Capira contra parte de la estructura de un puente dejó como saldo 16 personas lesionadas, las que fueron transportadas al Hospital Nicolás Solano de La Chorrera en radio patrulla y vehículos particulares.
El hecho se registró a las 5:30 de la madrugada de ayer lunes, en la vía...
 

Se choca contra poste eléctrico
haga click para ampliar la imagenCuatro jóvenes resultaron heridos tras chocar el vehículo 4x4 donde viajaban, ayer lunes en la madrugada, contra un poste del tendido eléctrico, ubicado en la urbanización Condado del Rey, corregimiento de Ancón.
El auto involucrado en el suceso es de marca Suzuki , color negro, con placa 430275, el cual resultó con graves daños en la carrocería.
Los heridos, uno...
 

Traición entre narcos se paga con la muerte 

Llega vestido de estudiante para robar en Bombaza 

De paseo para delinquir 

Capturan a sospechoso de crimen de universitario 

Allana casa cargada de municiones y niple 

Ladrones zoquetes 

Cambio paulatino de uniforme 

Continúa fase de alegatos de abogados en juicio contra Pablo Rayo Montaño 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
TLC

PUNTO CRITICO

OPINIONES

AYER GRAFICO

Cierre de vía
Sin embargo, quiero imponer mi religión

Una cultura que se afianza

No se nos rebela la sangre

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados