Panam� Am�rica
D�a a D�a
martes 24 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Sesiones extraordinarias desde mañana

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

El �rgano Ejecutivo convocó ayer oficialmente al pleno de la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias con el único propósito de derogar los instrumentos legales que posibilitaron el ingreso de Panamá al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

La convocatoria inicia mañana y debe culminar el viernes 27.

José Luis Varela, presidente de la Asamblea, manifestó que han pedido al Ejecutivo una extensión de por lo menos dos días, ya que una convocatoria de tres días podría en apuros a los diputados.

Varela agregó que la extensión del plazo es potestad del Ejecutivo y por el momento el pleno ha sido convocado para empezar sesiones mañana a las 10:00 de la mañana.

Adelantó que le corresponderá a la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Francisco Alemán, hacer las consideraciones del proyecto que presentará el Ejecutivo.

La iniciativa, que se presentaría a la cámara de diputados, derogaría la Ley 2 de 16 de mayo de 1994 por la cual se aprueba el Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano firmado en Guatemala el 2 de octubre de 1987.

De igual forma se derogaría la Ley 4 de 27 de enero de 2005 por la que se aprueba el Cuarto Protocolo al Tratado Constitutivos del Parlamento Centroamericano y otras instancias políticas suscritas en Guatemala el 26 de febrero de 2004.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Perredistas saltan al CD y se convierten en "Locos"





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados