CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 



  OPINI�N

COMENTARIO
Notas para la Alcaldía de Arraiján

Por: Louis J. Taylor S. | Ing. Electronico

Pasado el entusiasmo de las elecciones populares, es menester aprovechar la oportunidad para enviarles unas pequeñas reflexiones a las nuevas autoridades de Arraiján.

Recientemente tuve la oportunidad de leer en los medios escritos que ya no sólo Chorrera, sino que Arraiján está solicitando ser la cabecera de lo que podría ser una décima provincia. Esto, como residente de Vista Alegre en el distrito de Arraiján, me llenó de mucho orgullo y de entusiasmo de que por fin estemos pensando con los nuevos aires de progreso. Y es que Arraiján, sin darnos cuenta, poco a poco está llamando a ser una ciudad progresista y de un futuro y presente prometedor. Se nos ha facilitado un área industrial en Howard, que también va a ser un aeropuerto; ya tenemos una universidad propia; la población en el nuevo censo se triplicó y con la característica de que es una población de educación profesional (cuya fuerza de trabajo se está trasladando hacia la capital, lo que podemos aprovecharla para el beneficio de nuestra propia región); tenemos una potabilizadora moderna con una química de agua más pura que la que se produce en otras áreas; tenemos puertos; sectores cercanos al lago Gatún y a playas del Pacífico de gran potencial turístico; es decir, tenemos riquezas de sobra que nos empuja a progresar.

Sin embargo, estas riquezas pueden quedarse muertas si no tenemos autoridades que la puedan implementar. Desafortunadamente para Arraiján, hemos tenido en períodos anteriores, autoridades que han creído que Arraiján debe ser una ciudad moderna del siglo XXI, y para que esto se cumpla, nuestro municipio debe ser el motor impulsor de este ideal. Se debe promover la reparación y ampliación de las redes viales existentes. Promocionar Centros de Salud con laboratorios modernos. Se nos debe crear una mejor red de comunicaciones telefónicas, de cables y de Internet. Una mejor ampliación de abastecimiento de potencia eléctrica. Empujar la conclusión de las vías de acceso al nuevo puente sobre el canal. Es decir, debemos ser la "Brasilia" de Panamá. �Financiamiento? Sobran las entidades que desearían promover "Ciudades Mega Industriales".

Como ven todo está puesto al alcance de la mano, sólo es cuestión de voluntad y ponerse en las pilas para trabajar en ello.



OTROS TITULARES

Batallones de la Dignidad

Sin embargo, tomo las peores decisiones

Pájaros

Notas para la Alcaldía de Arraiján

Salió de las llamas para caer en el agua"

Buzón de los lectores

Grito santeño

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados