miércoles 10 de noviembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA

POLEMICA: A DIRECTORIO ARNULFISTA
Piden relevo de mando
El Directorio Nacional del PA acordó acogerse al plazo de tres semanas contenido en el Código Electoral, para pronunciarse sobre el adelanto de la Convención Extraordinaria.

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

Un grupo de dirigentes arnulfistas, convencionales y miembros del actual Directorio Nacional plantearon la posibilidad de solicitar a la presidenta Mireya Moscoso que deje cesante al actual Directorio y en su lugar se nombre un Comité Provisional de Transición que será escogido por la Convención Nacional Extraordinaria a celebrarse el 28 de noviembre o el 6 de enero.

En la reunión de evaluación participaron los arnulfistas Fernando Arias, Eduardo Quirós, Harmodio Arias, los legisladores Francisco Alemán, Carlos Cleghorn, Alcibíades Vázquez, Argentina Arias, Miguel Fanovich, entre otros.

Dentro de las conversaciones se acordó que este Comité Transitorio estará encargado del proceso de reestructuración del partido, hasta tanto se escojan los nuevos directores y dignatarios del colectivo.

Igualmente, recomiendan el establecimiento de un periodo de elecciones de las estructuras internas del partido para que a mas tardar a mediados del mes de octubre del 2005 se hayan elegido todos los órganos del partido.

Para la aprobación de los nuevos estatutos proponen un encuentro de dos días con los convencionales de todo el país para hacer un análisis de los cambios.

El Directorio Nacional del PA acordó la noche del lunes acogerse al plazo de tres semanas contenido en el Código Electoral, para pronunciarse sobre el adelanto de la Convención Extraordinaria. Este plazo finaliza el 15 de noviembre.

La solicitud del Movimiento Renovación Panameñista que lideran Marco Ameglio, Alejandro Pose y Juan Carlos Varela, fue sometida ayer a la consideración del Tribunal Electoral (TE), quien determinará la legitimidad de la partición de convocar una Convención Nacional el 28 de noviembre próximo.

Agotado este proceso, los voceros del Directorio arnulfista indicaron que se convocará una junta consultiva para considerar la inclusión de nuevos puntos dentro del orden del día de la Convención Extraordinaria, además de evaluar la designación de un comité de elecciones compuesto por 15 miembros.

 

    TITULARES

No quiero ser candidato a Presidente

Se escucha por ahí...

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados