miércoles 10 de noviembre de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
En el mar la vida se ha vuelto violenta. Ayer, un...
Otra muerte en el mar

En el mar la vida se ha vuelto violenta. Ayer, un crimen en alta mar, y hoy, una persona ahogada en el Canal de Panamá. Un joven identificado como Gaetano Calvosa Donadío, de 24 años, tripulante de la embarcación Delta Tide, cayó al mar luego de un giro brusco que realizó el oficial de la nave, debido al mal tiempo en el área.
En la embarcación iban varias personas más, pero fue Gaetano, la única víctima de este incidente.
El cadáver del joven fue rescatado ayer por personal del Servicio Marítimo Nacional.
(más en sucesos)...

al cierre
La hija del exmandatario dijo que parte de los cuidados de...
Endara fuera del hospital

Para sorpresa de los médicos y familiares el ex presidente, Guillermo Endara, fue dado de alta ayer, luego de haber sido sometido a una operación a corazón abierto que duró cinco horas el pasado 2 del mes en curso.
La hija del expresidente, Marcela Endara dio la noticia en conferencia de prensa y expresó que, pese a los pronósticos de los galenos que tenía previsto dar de alta entre hoy y mañana, su padre se adelantó.
"Está bien, nos esperábamos que fuera hoy (ayer) y la evaluación fue más rápida de lo que se pensaba por los exámenes hechos en la noche y la madrugada", dijo Endara.
El ex mandatario tenía previsto acudir a la conferencia, sin embargo se le recomendó guardar reposo, sin embargo, una de las primeras acciones que se adoptará en materia política es convocar...

nacional
Abrirán compuertas de Gatún

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informa a la población y público en general que los lagos del Canal han alcanzado sus máximos niveles de operación.
A consecuencia de la inestabilidad atmosférica existente en el área (sistemas meteorológicos simultáneos), se espera que continúen las lluvias sobre la cuenca del Canal durante las próximas 48 horas.
Esta situación ha resultado en la necesidad de abrir, ayer martes 9 de noviembre, a partir de las 10:30 a.m. dos compuertas del vertedero de la represa de Gatún, con el fin de realizar derrames preventivos para liberar el excedente de agua acumulada en el Lago Gatún. De continuar la situación meteorológica mencionada, es posible que sea necesario disponer medidas de seguridad similares en la represa Madden.
Aquellas personas que por alguna razón necesiten realizar algún tipo de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Niño vivirá con una bala
Imagen fotoEl pequeño Alex Antonio Aguilar Atencio, de 5 años, tendrá que vivir con una bala en su cuerpo. Aunque le duele un poco, los médicos anunciaron que pronto le darán de alta.
Alex recibió un impacto de bala, la mañana del pasado domingo. El proyectil perdió fuerza antes de penetrar su piel hasta alojarse en el omoplato, lugar donde permanecerá...
 

FIFA vino a ver su bebé panameño
Imagen fotoEl máximo jerarca de la FIFA, el suizo Joseph Blatter llega a las 4:10 de la tarde de hoy al país, para visitar el "Proyecto Gol" que se construye en Penonomé, que es parte de un plan de desarrollo de la FIFA.
Blatter vendrá acompañado del presidente de la CONCACAF, Jack Warner, informó la Federación Panameña de Fútbol en una...
 

Sigue la presión en el arnulfismo 

Bocas del Toro castigada por la naturaleza 

Incautan ocho kilos de heroína  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Nuevas reglas hipotecarias para Prados del Este
Los comisionados de Comercio de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer en primer debate el proyecto de ley por el cual se enmienda la condición que rige al Banco Nacional de Panamá en materia hipotecaria, para conceder garantías de crédito hasta por el 100% del valor de las viviendas de los residentes de Prados del Este.
En nombre del Ejecutivo, la...
 

Este camino no sirve ni para jugar "guacho"
Imagen fotoPara los moradores, estudiantes y educadores de las comunidades de San Juan de Dios y Rincón de La Palma en Antón llegar a su destino se convierte en una tarea difícil y todo se debe a los caminos inaccesibles.
Hace rato no se ha hecho nada por esta importante vía, por lo que los moradores le recuerdan a las autoridades...
 

No cobran impuestos a COOSEMUPAR por crisis 

Pazko concretó su venta a empresa colombiana 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

COPPPAL postula para conducir la OEA a Aristides Royo
El vicecanciller argentino, Jorge Taiana, y el ex presidente de Panamá, Arístides Royo, son los candidatos de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) para conducir la OEA, informó el martes la entidad multipartidaria regional.
En rueda de prensa, tras reunirse con el presidente argentino Néstor Kirchner, los dirigentes de la COPPPAL dijeron que...
 

Defensoría abrirá oficinas en Darién y Comarcas
El Defensor del Pueblo Adjunto, Guido Rodríguez, aseguró que la institución estará abriendo próximamente sedes regionales en la Provincia de Darién y una subsede en el área comarcal Emberá.
El anuncio de la Defensoría del Pueblo se dijo ayer durante la sustentación presupuestaria de la entidad, la cual asciende en el 2005 a la suma de B/.2.3 millones.
Sostuvo que la demora...
 

Familiares de desaparecidos irán a la CIDH 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Piden relevo de mando
Un grupo de dirigentes arnulfistas, convencionales y miembros del actual Directorio Nacional plantearon la posibilidad de solicitar a la presidenta Mireya Moscoso que deje cesante al actual Directorio y en su lugar se nombre un Comité Provisional de Transición que será escogido por la Convención Nacional Extraordinaria a celebrarse el 28 de noviembre o el 6 de enero.
En la reunión...
 

No quiero ser candidato a Presidente
El primer vicepresidente de la República y canciller Samuel Lewis Navarro, negó ayer que tenga aspiraciones para correr como candidato presidencial en la contienda electoral del 2009.
Este lunes un medio de la localidad divulgó una lista de posibles candidatos que dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aspiran a la presidencia de la República dentro de los que se...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Ajustando el presupuesto
Imagen fotoAjustes de acuerdo a la realidad. Eso es lo que se está haciendo con el Presupuesto General del Estado para el año fiscal del 2005, aseguró el director general de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos González.
No obstante, González indicó que los ingresos del Tesoro Nacional están creciendo a un tasa no mayor del 5 por ciento...
 

Panamá solicitará sede regional de la OIE de las Américas
Imagen fotoEl ministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, reveló que Panamá solicitará la sede de la Organización Mundial de Sanidad Animal para las Américas, durante la conferencia regional que se realizará en nuestro país, del 16 al 19 de noviembre.
Cortizo explicó que la OEI es el organismo mundial que garantiza la seguridad sanitaria del comercio mundial. Adelantó que...
 

Arbolitos sin plagas  

Moody�s eleva la calificación de riesgo a Primer Banco del Istmo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Primera bandera en el Interior
Imagen fotoLos chitreanos conmemoraron ayer 9 de noviembre la gesta de consolidación de la República naciente, Panamá, señaló el historiador Juan Manuel Pérez.
Aclaró que lo que se da en Chitré, no tiene nada que ver con España, porque Chitré es un pueblo que hace poco celebró sus 156 años de fundación como distrito parroquial, significa que tiene que ver con...
 

Mujer pide justicia mediante un recurso de reconsideración al MIVI
Imagen fotoUn recurso de reconsideración presentó ante el Ministerio de Vivienda, la señora Lastenia Reyes, residente en El Progreso No. 2, corregimiento de Puerto Caimito de La Chorrera, ante la medida de mantener la asignación del lote E-45, a favor de María Cibeles Gordón de Rodríguez, pese a haber violado las leyes vigentes.
De acuerdo a la señora Reyes, María Cibeles Gordón,...
 

Santiag�eños piden incluir el 9 como día nacional 

Concurso en honor a Ñato Califa 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

"Gol de Blatter"
Imagen fotoEl máximo jerarca de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, el suizo Joseph Blatter llega a las 4:10 p.m., de hoy a Panamá para visitar el "Proyecto Gol", que se construye en el país, y que forma parte de un programa de desarrollo de la FIFA.
Con motivo de la visita de Blatter, la Federación Panameña de Fútbol ha programado una...
 

Atrasan la final Sub-19
Ramón Cardoze, confirmó a la prensa que la final del torneo Sub 19 se aplazó para el día 20 de noviembre, porque "el Rommel Fernández, según reglamentación de FIFA, (lugar donde se va a jugar partido oficial de eliminatoria), no puede ser utilizado diez días antes en un partido eliminatorio y que él ya había conversado con...
 

El parque polideportivo 

El Salvador con estilo argentino  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�Britney en Panamá?
Imagen fotoA pesar que los periódicos más reconocidos del mundo anuncian el retiro de la princesa del pop, Britney Spears; Alfredo Arias encargado de la empresa Evenpro, manifestó en una entrevista en un canal de la localidad, que posiblemente Britney esté en el país el próximo año.
Alfredo Arias quien explicó cada uno de los detalles que exigen los artistas que han...
 

Tiziano Ferro ya vendió un millón de copias
Sus grandes éxitos "Tardes negras" y "No me lo puedo explicar" han llegado a la cifra de 1 millón de copias vendidas a nivel mundial.
Tiziano está sonando fuertemente en las estaciones de radio Anglo con el tema "Universal Prayer" que canta a dúo con Jamelia.
Con 23 años ha alcanzado grandes éxitos de los cuales ahora se encuentra cosechando...
 

Desde hoy usted decide 

Ronaldo aplaza boda 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Tragedia en el Pacífico
Personal del Servicio Marítimo Nacional sacó a flote, la mañana de ayer, martes, el cadáver de Gaetano Calvosa Donadío, de 24 años, quien estaba dentro de la embarcación "Delta Tide", la cual naufragó la tarde del pasado lunes.
Gaetano murió producto de un golpe en la cabeza que recibió, e hizo que se ahogara.
Juan Samaniego, de 24 años;...
 

Hace un mes que robó y pensó que nunca lo atraparían
El colombiano Luis Hernández Rojas, de 33 años, con pasaporte CC 13509437, fue capturado la tarde de ayer, martes, en Calidonia, por agentes policiales tras ser divisado por una mujer a quien le robó el pasado mes de octubre.
El "cachaco" estaba en compañía de un amigo, quien reconoció a la mujer y se dio a la fuga.
La fémina, al verlos,...
 

Le "dan duro" a los delincuentes quitándoles armas de todo calibre 

Su equipaje era heroína 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Grito santeño

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Batallones de la Dignidad

Sin embargo, tomo las peores decisiones

Pájaros

Notas para la Alcaldía de Arraiján

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados