S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

sport

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  RELATOS Y REPORTAJES

Share/Bookmark

Ponen fin al desorden con los símbolos patrios

Ginela C. Escala M. | Cr�tica en L�nea

Unificar los criterios sobre el diseño de los símbolos patrios fue la recomendación principal contenida en el documento final que se le entregó a las ministras de Gobierno, Roxana Méndez; y de Educación, Lucy Molinar.

Vladimir Berrío Lemm, miembro de la Comisión para la Verificación del Uso de los Símbolos Patrios, explicó que estas sugerencias buscan corregir los errores que, de manera involuntaria, han formado parte de los elementos de los emblemas.

Aclaró que esto no quiere decir que se debe elaborar una nueva legislación (Ley 34 de 1949), sino ampliarla y actualizarla al siglo XXI.

Berrío Lemm detalló que finalmente serán los diputados de la República quienes tendrán la palabra para aprobar los cambios.

El azadón como instrumento de labranza agrícola, la inclusión de 4 de las banderas y la definición del ave nacional forman parte de las recomendaciones.

En tanto, la ministra Méndez afirmó que Panamá ganó con este aporte, ya que se pone fin a la etapa de desorden con respecto a los símbolos patrios.

El historiador Berrío Lemm, junto a los comisionados, y a solicitud del Ministerio de Educación, continuará trabajando para elaborar un manual sobre el uso correcto de los símbolos patrios.




OTROS TITULARES

Ponen fin al desorden con los símbolos patrios

Banderas serán cremadas

Listos para hacer sonar los tambores

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados