jueves 28 de octubre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

sport

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
DAVID. SE SOLICITA ESTUDIO PROFUNDO
Diferencias superadas

José Vásquez | Chiriquí, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Lugar donde se contruirá la vereda Rafael Benítez Palacios.

Las diferencias entre el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y el Municipio de David fueron superadas el fin de semana, hecho que permite que se inicie la construcción de la vereda Rafael Benítez, en el Casco Antiguo de la ciudad de David, en el Barrio Bolívar.

El problema surgió por la existencia de un empedrado de la época colonial, el cual tiene que ser removido por la realización de la obra, cuyo costo es de 91 mil dólares y será realizado por la empresa Constructora y Ventas RIAG, S.A.

El Director Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, Jaime Zárate, solicitó la realización de un estudio profundo y cumpliendo los requisitos que exige la ley para que las piedras puedan ser removidas.

"Una vez se realice el estudio, podremos conocer cómo estaban colocadas cada una de las piedras, desde su espacio, tamaño y diseño, para que cuando se construya el proyecto, las mismas sean colocadas tal y como estaban", afirmó Zárate.

Esta solicitud fue aceptada por el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, y el Comité Pro Rescate del Casco Antiguo de la Ciudad de David.

La obra contempla la construcción de la nueva vereda con el uso de materiales de la época como son piedras y ladrillos en su piso principal, la ubicación de lámparas y la colocación de bancas para que las personas puedan disfrutar del lugar.

Ricardo Araúz, representante legal de la obra, señaló que el periodo para terminar la obra es de seis meses, pero la piensan realizar en un término de tres, si el estudio solicitado por el INAC se efectúa de manera rápida.

Para la historiadora Milagros Sánchez, la construcción de esta vereda se propuso al Municipio de David desde el año 1992, cuando se le designó este nombre; sin embargo, no se habían logrado los recursos.

La construcción de la nueva vereda es financiada por la Autoridad Nacional del Turismo, que busca rescatar sitios históricos en la provincia para la promoción del turismo.

Según datos históricos, esta vereda fue utilizada por políticos influyentes de la época colonial, quienes atravesaban el lugar para llegar a la Catedral San José de David.



OTROS TITULARES

Sigue situación precaria

Representantes de La Chorrera apoyan proyecto

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Consejo Municipal Infantil conmemora Día del Estudiante

Escuelas que desfilarán deben contar con visto bueno

Mercado público aún sin

haga click para ampliar la imagen
Viviendas afectadas por desbordamiento de canal

haga click para ampliar la imagen
Estudiantes distinguidos conocen sede de Policía Nacional de Arraiján





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados